BARCELONA: YA ES OFICIAL

Xavi Hernández, nuevo entrenador del Barcelona

El regreso del hijo pródigo ya es una realidad. El Al Sadd ha confirmado hoy la salida de Xavi Hernández rumbo al Barcelona. Xavi firmará hasta junio de 2024. El catalán debutará al frente del equipo en el derbi ante el Espanyol del próximo 20 de noviembre.

👉 Xavi Hernández: su edad, su mujer Nùria, sus dos hijos y su amistad con Iker Casillas

Óscar Conde

Madrid | 05.11.2021 11:52

Xavi Hernández, nuevo entrenador del Barcelona
Xavi Hernández, nuevo entrenador del Barcelona | EFE

Tras un par de días de duras negociaciones el Al Sadd ha confirmado hoy lo que era un secreto a voces: Xavi Hernández se marcha y firma como nuevo entrenador del Barcelona, que pagará la cláusula del técnico. El catalán, que llega al equipo culé en lugar del destituido Koeman y tras la breve interinidad de Sergi, aterriza con la misión de sacar de la crisis al club.

De esta manera, el Barcelona y Xavi Hernández vuelven a unir sus caminos, un momento esperado con ilusión por el técnico catalán y también por la parroquia blaugrana que ve en Xavi al gran salvador del club: un entrenador capaz de seguir el legado de los Cruyff o Guardiola y apostar por un estilo de juego vistoso basado en la cantera culé.

El primer partido que dirigirá Xavi será el derbi ante el Espanyol del próximo 20 de noviembre en el Camp Nou. Y es que el parón por los partidos de selecciones permitirá al nuevo técnico blaugrana disponer de casi dos semanas para poner a punto al equipo, aunque eso sí, tendrá que trabajar con la ausencia de los internacionales.

Xavi, una vida en blaugrana

Xavi Hernández llegó a la cantera del Barcelona en categoría alevín, siendo todavía un niño. Su visión de juego y su capacidad de organización le acompañaron en todas las etapas formativas hasta que en 1998 debutó en el primer equipo de la mano de Louis Van Gaal. La siguiente temporada, la 99-00 sería la de su consagración, heredando los galones de otro mito del club como Guardiola.

Durante 17 temporadas fue el cerebro del Barcelona y también de la selección española, formando junto a Iniesta y Busquets uno de los mejores centros del campo de la historia del fútbol. Su palmarés con el conjunto blaugrana acumula, entre otros, 8 títulos de Liga y 4 Ligas de Campeones.

En 2015 se despidió del Barcelona para terminar su carrera como futbolista en Catar, en el Al Sadd, equipo al que luego pasó a entrenar y desde el que ahora vuelve a la Ciudad Condal. Por delante, el difícil reto de levantar al Barcelona y de conseguir desde el banquillo lo que ya logró en el verde.