La Liga comienza para el campeón el 15 de agosto en Vigo y Diego Pablo Simeone empieza hoy a trabajar con un equipo en cuadro por la ausencia de sus internacionales y esperando refuerzos.
Operación salida
De momento son más numeras las bajas que las altas. Ya no están ni Vitolo, cedido al Getafe tras ampliar su contrato hasta 2024, ni Dembélé, ya que el conjunto rojiblanco no ha ejecutado la opción de compra de 33,5 millones de euros, ni Lucas Torreira, una vez cumplido su año de cesión. Tampoco se va a incorporar Álvaro Morata, ya que el internacional español jugará una temporada más en la Juventus de Turín tras el acuerdo alcanzado para prolongar su cesión.
Primer refuerzo
Marcos Paulo es el único fichaje del campeón de la Liga por el momento. El joven brasileño, exjugador de Fluminense, ha llegado gratis y ahora tendrá que convencer a su nuevo entrenador para quedarse en la primera plantilla del Atlético de Madrid y evitar su cesión.
Simeone tiene asumido que habrá pocas incorporaciones debido a la limitación del gasto. Es segura la llegada de Rodrigo de Paul. El acuerdo es total, pero habrá que esperar a que el jugador termine su participación en la Copa América con la selección argentina. El resto de novedades y refuerzos van a depender de las oportunidades que ofrezca un mercado marcado por la crisis.
Sin internacionales
En el primer día de pretemporada comparecen Hermoso, Savic, Kondogbia o Saúl Ñiguez, aunque se ha especulado mucho con su salida. También se incorporan los porteros Jan Oblak y Grbic, aunque el croata podría tener su futuro esta temporada lejos del Metropolitano. Simeone cuenta también con un reducido grupo de canteranos para iniciar la pretemporada en Majadahonda.
Los 12 internacionales que están disputando o han disputado la Copa América y la Eurocopa (Suárez, Giménez, Lodi, Correa, Trippier, Vrsaljko, Carrasco, Lemar, Herrera, Koke, Marcos Llorente y Joao Félix) se incorporarán escalonadamente tras disfrutar de un merecido descanso. El portugués tras la eliminación de Portugal fue operado del tobillo derecho para solventar los problemas que arrastraba desde hacía meses. También Felipe Monteiro ocupa plaza en la enfermería rojiblanca tras sufrir una lesión de rodilla en la Copa América.
Del Cerro de Espino a la sierra segoviana
Los jugadores del Atlético de Madrid tras superar las habituales pruebas médicas, que incluyen también pruebas PCR, se pondrán a trabajar a las órdenes del Profe Ortega. Primero en la Ciudad Deportiva de Majadahonda y después en Los Ángeles de San Rafael donde el equipo realiza cada año su concentración de pretemporada. El primer amistoso está previsto para el 23 de julio frente al Numancia en El Burgo de Osma.