El delantero francés se ausentó del entrenamiento del Real Madrid por la extracción de una muela y es duda para el duelo copero. Ancelotti ha desvelado en rueda de prensa que Mbappé viajará a San Sebastián pero no ha confirmado si tendrá o no minutos.
Después de descansar en LaLiga ante el Girona, Fede Valverde también se ausentó en el regreso a los entrenamientos del lunes y recibió cuidados especiales de los fisioterapéutas por las molestias que arrastra por la carga de partidos que ha asumido el futbolista uruguayo. En la sesión del martes, última y única en la que Ancelotti dirigió a todos sus jugadores antes de medirse a la Real Sociedad en el primer capítulo de la semifinal, Valverde inició la sesión con normalidad junto al resto de sus compañeros en la ciudad deportiva de Valdebebas, aunque el uruguayo podría seguir descansando ante la Real.
Los defensas Dani Carvajal y Éder Militao, lesionados de larga duración, fueron las únicas ausencias junto a Mbappé en un grupo al que regresaron también los jugadores que fueron titulares el domingo en el triunfo liguero ante el Girona. Además de la entrada de Andriy Lunin y el regreso de Jude Bellingham, sancionado en LaLiga, se espera algún retoque más a un equipo que puede presentar entre cinco y seis cambios.