Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Jornada 7 | Sevilla - FC Barcelona

Unai Emery: "Incluso sin Messi, el Barcelona es favorito"

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, aseguró hoy que su equipo está "con muchas ganas de enfrentarse al Barcelona" este sábado, en el Ramón Sánchez Pizjuán, por ser "un gran rival" que obligará "a los jugadores a dar pasos adelante". Y admite que pese a las bajas del club azulgrana son favoritos.

EFE | Madrid | 02/10/2015

En rueda de prensa, antes del entrenamiento que los sevillistas realizarán esta tarde, Emery dijo que no cree que la afición dispense al Sevilla un recibimiento hostil tras la derrota contra el Juventus, al contrario, pues cree que el Sánchez Pizjuán "es el escenario ideal para evidenciar esas ganas de dar una alegría a la gente".

Por ello, explicó, se ha dedicado "estos días a charlar en positivo" con el grupo, "sin reproches y sí buscando soluciones".

El técnico guipuzcoano opinó que "mañana es el día perfecto para enfrentarse al Barcelona", aunque advirtió de que "incluso sin Messi" los culés "son favoritos para ganarlo todo" y no quiso abundar en las lesiones del rival porque considera que "las bajas le perjudican a los dos equipos".

Unai Emery admitió que "las derrotas provocan que todo el mundo tenga mala cara, ande con la cabeza baja", y destacó que al director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi', "como a todos, las derrotas le afectan y los jugadores se han manifestado todos en la misma dirección".

El preparador vasco asume que "hay mucha opinión en el entorno del Sevilla, y eso es bueno", por lo que cuando los resultados son malos debe "aceptar las críticas", si bien matizó "la convivencia en el vestuario, se está haciendo un grupo fuerte que ahora lo que necesita es acierto".

Emery dijo estar "contento" con el medio polaco Grzegorz Krychowiak "porque es un gran profesional" y confesó estar "pendiente de la evolución" del extremo Víctor Machín 'Vitolo' y del delantero Fernando Llorente, dudas por problemas musculares y que sólo jugarán si corren "un riesgo menor" de agravar sus respectivas dolencias.