En su elección de la posición del internacional francés más adelante o más atrás para cada encuentro, el técnico valora el partido que espera y "las características también del rival". "En consecuencia de eso, pensamos que podemos sumar un delantero más al partido y tenemos un mediocampista mixto, porque ya Antoine es un todoterreno", aseguró en rueda de prensa.
"Puede jugar en el medio, en el lateral, en la banda, de delantero, de segundo delantero... Y, ocupando distintos lugares, nos permite tener más opciones para ocupar puestos más ofensivos", continuó Simeone, sin apenas pausa ni descanso para preparar el encuentro que lo dirigirá este sábado a Bilbao para enfrentarse al Athletic, quinto en la clasificación.
Este sábado aguardan San Mamés y el Athletic. "Nos vamos a encontrar con un rival que conocemos muy bien, que trabaja muy bien, compite siempre con una altísima intensidad, sobre todo en su casa son muy fuertes y evidentemente tendremos que llevar el partido a donde creemos que le podemos hacer daño", analizó.
"Es un rival que, por esencia, siempre tiene una intensidad alta de juego. No ha variado eso jamás. Ocupa muy bien el ancho del campo, tiene sus extremos o bandas muy fuertes, tiene los laterales con mucha amplitud, que pueden atacar por dentro también... Es un equipo muy completo, está haciendo una temporada muy regular hasta el momento, ha competido muy bien estos partidos y seguramente este sábado lo hará de la misma manera", declaró.