Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL CSD DECIDIRÁ

El Sevilla rechaza disputar la Supercopa de España a partido único

El CSD tendrá la última palabra sobre si la Supercopa de España se juega a partido único, como defiende el Barcelona, o a doble partido, como aboga el Sevilla. La RFEF propuso deslocalizar la sede de la final a Tánger.

Efe | Madrid
| 06/07/2018
Pepe Castro, Luis Rubiales y Óscar Grau comparecen ante los medios

Pepe Castro, Luis Rubiales y Óscar Grau comparecen ante los medios / Efe

El presidente del Sevilla, José Castro, ha afirmado en rueda de prensa que el club hispalense se negará a disputar la Supercopa a un partido, tal y como ha propuesto la RFEF, debido a que debe "cumplir el compromiso que tiene con sus "socios y jugar en el Sánchez Pizjuán un partido que es de abono".

Castro ha solicitado que el primer título de la temporada 2018-19 se dirima "a dos partidos, el 5 y el 12 de agosto, que eran las fechas inicialmente previstas" aunque está resignado a que "terminará decidiendo el Consejo Superior de Deportes, que es una instancia superior".

La Federación Española había propuesto deslocalizar a Tánger (Marruecos) la sede de esta Supercopa que, extraordinariamente, se pretendía dilucidar a partido único pero Castro explicó que ha "dicho que no porque el calendario prefijado y el partido estaba incluido en el abono de la temporada".