Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Jornada 28 | Sevilla 2-0 Real Betis

El Sevilla gana un derbi fácil ante el Betis en la vuelta a la competición

Volvió LaLiga Santander y lo hizo con un derbi andaluz protagonizado por Sevilla y Real Betis. Los de Lopetegui se llevaron los tres puntos de un encuentro fácil para los hispalenses. 'Nuevo fútbol' con los sonidos del fútbol en crudo, al que nos tendremos que acostumbrar

Luis Gutiérrez
 |  Madrid | 12/06/2020
Los jugadores del Sevilla celebran el primer gol ante el Betis

Los jugadores del Sevilla celebran el primer gol ante el Betis / Efe

Tres meses después volvió a rodar el balón en un estadio de LaLiga Santander. El Sánchez Pizjuán fue el encargado de albergar el partido de regreso tras semanas de parón por la pandemia del coronavirus. El derbi andaluz, entre Sevilla y Real Betis ha sido el primer partido de una competición exprés que terminará el próximo 19 de julio.

Distancia de seguridad en la llegada de los jugadores al estadio. Mascarillas y guantes. Minuto de silencio en memoria de las víctimas del coronavirus antes del pitido inicial. Y rodó el balón en el césped de un vacío e imponente Sánchez Pizjuan.

El Sevilla fue el primero en dar el susto con un zapatazo de Lucas Ocampos al travesaño de la portería de Joel. Antes Vlasic estuvo a punto a de generar la primera polémica post-pandemia al atrapar un balón en el limbo del área grande. Dejó seguir Mateu Lahoz que no vio infracción del portero sevillista.

Se recordó a Antonio Puerta en el minuto 16 a pesar del vacío en las gradas rojas del estadio hispalense. En el veinte remató Koundé tras un saque de esquina que pilló desprevenida a la defensa verdiblanca. Más tiros de los de Lopetegui hasta ese momento y con una presión alta que provocaba los errores del Betis. A los de Rubi les costaba encontrar el hueco en su afán de tocar y tocar la pelota.

El tercer aviso del conjunto hispalense llegó por la banda izquierda con un centro de Munir que remató De Jong con un buen giro de cabeza. El esférico rozó el poste derecho antes de la primera parada para la hidratación de los futbolistas. Necesaria en una noche no muy cálida en Andalucía pero que los jugadores agradecieron para tomar aire. El confinamiento se nota en las piernas y en el terreno de juego. Pitido alto, claro y resonante para poner fin a un primer tiempo donde el Sevilla fue mejor.

Arrancaron los segundos 45 minutos con un cambio en el conjunto de Rubi. Entró Feddal al terreno de juego por Sidney que no salió del vestuario. La primera ocasión también fue para el Sevilla que aprovechó un error del Betis en el centro del campo. No acertó Jordán en el remate y Joel terminó atajando el cuero.

PRIMER PENALTI Y PRIMER GOL EN LA VUELTA A LALIGA

La insistencia de los de Lopetegui tuvo recompensa en el 54 cuando Mateu Lahoz pitó penalti de Marc Bartra. El VAR dio la razón al colegiado valenciano. Lucas Ocampos fue el encargado de anotar la pena máxima y celebrar el primer gol d.c (después de coronavirus) en LaLiga Santander. Protestaron los jugadores verdiblancos por la acción señalada que puede llevar a dudas. Parecía que el defensor saltó antes que el delantero.

Tras el gol, movimiento en el banquillo del Betis. Lainez saltó al terreno de juego, por Tello, para dar vida a un Betis que lo intentaba sin acierto. El Sevilla más fuerte en la presión no daba opciones a los visitantes.

JUGADA ENSAYADA DEL SEVILLA PARA CERRAR EL PARTIDO

En el minuto 61 subió el segundo tanto al marcador por parte del Sevilla. La libreta de Julen Lopetegui salió a relucir en un córner sacado al primer palo donde Ocampos taconeó para prolongar hasta la cabeza de Fernando. El jugador sevillista se adelantó a la defensa para rematar el balón a la red.

"Fuertes en segunda jugada" se escuchaba en el terreno de juego. Pero de poco le servía a un Betis anulado con el 2-0 en el marcador. Salió Joaquín en el 66' para meter a su equipo en el partido. Desde hoy, el 'abuelo de LaLiga' tras la retirada de Aritz Aduriz. Le acompañaba Loren Morón que sustituía al 'panda' Borja Iglesias. Por parte de los locales saltaron al terreno de juego Banega y En-Nesiry.

Nueva pausa de hidratación aprovechando la lesión de Munir, uno de los mejores del Sevilla. Prácticamente un tiempo muerto para el Real Betis que respiraba tras los mejores minutos del Sevilla. Entró Suso por el lesionado en la reanudación del encuentro.

Poco más se pudo ver en el segundo tiempo salvo la novedad de los cinco cambios por parte de los dos equipos. Un 2-0 que nos trae muchas novedades en el 'nuevo fútbol'. Sonidos, gritos, suplentes en las gradas, público virtual y mucha fatiga en los protagonistas. Tres puntos más para el Sevilla en una nueva etapa que nos tendremos que acostumbrar a vivir al menos hasta final de temporada.