El Rayo Vallecano está siendo uno de los equipos revelación en este arranque de temporada en La Liga Santander. El equipo de la franja ya fue protagonista en el final del mercado de fichajes por la contratación de Radamel Falcao pero en estas primeras jornadas, los resultados han hecho que se desborde la ilusión.
Uno de los titulares habituales para Andoni Iraola es el centrocampista, Santi Comesaña, que a sus recién cumplidos 25 años es una pieza básica para el éxito del equipo. Junto a Santi repasamos toda su trayectoria en el Rayo Vallecano, tras llegar en el verano de 2016 y cómo ha ido creciendo hasta ahora. Además repasamos junto a él sus inicios y escuchamos a quién mejor le conoce, su familia y sus amigos. Tampoco ha querido faltar a la cita el capitán del Rayo Vallecano, Óscar Trejo, que le dedica unas importantes palabras a sus compañeros.
Sumidos en el padrón de selecciones, el Rayo encara los siguientes tres partidos con la ilusión de no perder los puestos europeos. Elche, Betis y FC Barcelona serán los siguientes rivales en el camino.
Gran inicio de temporada
Sobre el buen arranque del equipo, Comesaña opina que “estamos en racha, nos hacemos ilusiones y yo el primero. Ojalá podamos estar a final de temporada luchando por los puestos europeos pero no podemos olvidarnos de que lo primero es la salvación”
En cuanto a la llegada del delantero colombiano cuenta que le preguntó a Mario Suárez si era posible que Falcao llegara al conjunto rayista y que le dijo que "sí". Es ilusionante tener a Falcao en el equipo. No solo por lo que aporta en el campo, la moral del equipo ha subido mucho. Humildad es la palabra que mejor define a Falcao".
Su capitanía
Para Comesaña su capitanía en Bilbao "fue una sensación muy bonita". "Es muy especial ponerse el brazalete de capitán, sobre todo en Vallecas", resalta.
“El equipo puede jugar a una velocidad alta durante toda la temporada. Si bajamos la intensidad nos va a costar ganar partidos, hay que darlo todo en cada partido”, dijo sobre el juego del Rayo.
Objetivo: la salvación
Además, asegura que el principal objetivo del conjunto dirigido por Iraola es "la salvación" y que eso lo tienen "claro". "Si conseguimos la salvación y luego podemos tener un objetivo mayor, perfecto".
También se acordó de la afición. "Les necesitamos, pueden contar con nosotros y espero que nosotros podamos contar con ellos”