Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

Sáenz de Santamaría: "Fútbol es fútbol, ya está bien de meter política en todo"

Soraya Sáenz de Santa María ha valorado tras el Consejo de Ministro la situación actual que vive el mundo del fútbol. La Vicepresidenta de Gobierno, insta a todas las partes a que trabajen con consenso para solucionar el problema de la huelga que pararía el fútbol en la jornada 37. Sáenz de Santamaría ha afirmado que "Fútbol es fútbol y ya está bien de meter la política en todos los ámbitos". 

Ondacero.es |  Madrid |  08/05/2015

Soraya Sáenz de Santamaría, Vicepresidenta del Gobierno, ha instado hoy a Federación y LFP a que "trabajen en un entorno de consenso tras el anuncio de huelga. Además aseguró que "fútbol es fútbol y ya está bien de meter la política en todos los ámbitos". Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones tras el Consejo de Ministros de hoy al ser preguntada si la huelga del fútbol influiría en la campaña electoral y si es oportuna en la situación económica actual. 

"Fútbol es fútbol y ya está bien de meter la política en todos los ámbitos. Hemos tratado de solucionar un problema porque por otro lado nos lo han demandado, como en Italia, pero no voy a valorar decisiones de otro tipo, no me corresponde. Estamos aquí para ayudar a solucionar problemas", dijo.

Anteriormente Sáenz de Santamaría invitó a las partes a que "trabajen en el entorno de consenso que lograron" para pedir al Gobierno una normativa sobre los derechos de televisión "para solventar la situación". "Invito a las partes a que en este asunto, que no es fácil, sigan trabajando en ese entorno de consenso que lograron para pedírselo al Gobierno. Espero que lo vuelvan a lograr para solventar esta situación que tienen entre ellos", afirmó.

Según ha podido saber Onda Cero la medida cautelar se resolverá antes del Jueves según informan fuentes judiciales. La LFP pide la cautelar de la huelga para que finalice la competición con normalidad.