Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LOS MÉDICOS LE RECOMIENDAN QUE SE RETIRE

Ryan Mason, jugador del Hull City de 26 años, obligado a dejar el fútbol tras un cabezazo con Cahill

Ryan Mason tuvo que ser operado de urgencia tras fracturarse el cráneo en un choque con Gary Cahill a principios de 2017 y hoy el club inglés ha anunciado la retirada del jugador, que deja el fútbol con 26 años debido a una recomendación médica. El futbolista del Hull City ha recibido muestras de cariño por parte de los equipos de la Premier y del mundo del fútbol.

Redacción | Efe | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 13:39 horas

Ryan Mason tuvo que ser operado de la cabeza tras sufrir una fractura craneal

Ryan Mason tuvo que ser operado de la cabeza tras sufrir una fractura craneal / Agencias

El centrocampista inglés del Hull City Ryan Mason, de 26 años, se ha visto obligado a colgar las botas y a dejar el fútbol sólo un año después de sufrir una fractura craneal durante un partido de la Premier League.

El 22 de enero de 2017, en un encuentro en el estadio de Stamford Bridge, Mason sufrió un choque cabeza con cabeza con el defensa del Chelsea Gary Cahill y, tras ser retirado del campo en camilla y con oxígeno, fue trasladado a un hospital de Londres, donde fue operado de urgencia.

A través de un comunicado, publicado este martes en la página web del Hull City, el futbolista, que no había vuelto a jugar desde la lesión, ha comunicado que se ha visto obligado a dejar el fútbol profesional tras seguir el consejo de los médicos.

"Puedo confirmar que, tras seguir el consejo de los especialistas médicos, tengo que retirarme del fútbol profesional", dijo Mason, quien disputó 69 partidos en la Premier League con las camisetas de Hull City y Tottenham Hotspur.

"He trabajado sin descanso para poder volver a la cancha. Sin embargo, tras seguir las recomendaciones de los médicos, no me queda otra opción que retirarme dados los riesgos que conlleva mi lesión", explicó el inglés.