BESO A JENNI HERMOSO

Rubiales se declara inocente y alega que el beso a Jenni Hermoso fue paternal sin componente sexual

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol ha comparecido este viernes como investigado ante la Audiencia Nacional por el beso a Jenni Hermoso. Por su parte, la Fiscalía ha pedido una orden de alejamiento.

📌 La Fiscalía pide que Rubiales no pueda acercarse a Jenni Hermoso ni comunicarse con ella

👉 Quién es Olga Tubau, la abogada que defenderá a Rubiales ante la Audiencia Nacional

ondacero.es

Madrid | 15.09.2023 13:28

Rubiales se declara inocente y alega que el beso a Jenni Hermoso fue paternal sin componente sexual | Audio: Eva Llamazares | Foto: EFE/ Fernando Alvarado

A las 11.10 horas de este viernes 15 de septiembre, Luis Rubiales ha entrado en la Audiencia Nacional (AN). El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) había sido llamado a declarar como investigado por el beso en la boca que le dio a la jugadora de la selección Jenni Hermoso durante la entrega de trofeos en el Mundial en Sidney.

Rubiales ha llegado a la AN acompañado de su abogada, la letrada Olga Tubau, y han recorrido los pasillos hasta la entrada del tribunal, donde ya había un centenar de periodistas esperando. Aunque se ha negado a contestar a las preguntas de la prensa.

Sin embargo, a pesar de que se esperaba que Rubiales únicamente respondiese a las preguntas de su abogada, el expresidente de la RFEF ha colaborado con todas las partes.

Asegura que el beso fue paternal, sin componente sexual

Como era de esperar, Rubiales se ha declarado inocente, ha negado tanto la agresión sexual como las coacciones a la jugadora de la selección. Asimismo, las líneas maestras de su estrategia de defensa son insistir en que el beso a Jenni Hermoso fue consentido que no tuvo ningún componente sexual y que fue paternal, sin posición de dominio.

Además, ha apuntado que él no ha cambiado en ningún momento de versión de los hechos.

Prohibición de acercarse a Jenni Hermoso

Por su parte, la fiscal ha solicitado que el juez De Jorge le imponga la obligación de comparecer cada 15 días ante el juzgado para combatir el riesgo de fuga. Además de pedir que se decrete la prohibición de acercarse a menos de 500 metros a Jennifer Hermoso.

El juez tomará la decisión final en un auto que está redactando a las puertas de la Audiencia.

Gracias a ese vídeo se ha podido observar que no existía ningún tipo de consentimiento

Por su parte, la abogada de Jennifer Hermoso, Carla Vall, ha insistido en la agresión. "Podemos seguir sosteniendo que fue un beso no consentido, lo que se ha dicho desde un primer momento, y que gracias a ese vídeo ha podido observar como no existía ningún tipo de consentimiento y es lo que vamos a demostrar también dentro de sala", ha declarado.

También ha comentado que "Hermoso se encuentra afectada tanto por los hechos, por el acto humillante que vivió en el estadio y que ha empañado un hito deportivo agradeceríamos que el trato sea el adecuado para sostener emocionalmente este proceso".