LALIGA | GIRONA 0-3 REAL MADRID

El Real Madrid se reencuentra y no da opción al Girona

Los de Ancelotti recuperan el liderato tras imponerse en el duelo directo en Montilivi.

Roberto Gómez Ramos

Madrid | 30.09.2023 20:28

El Real Madrid se reencuentra y no da opción al Girona | Foto: EFE

El Real Madrid ha vuelto a lo más alto de la clasificación en LaLiga tras ganar con claridad al Girona en Montilivi en el duelo directo de la jornada por el liderato. Con solo un punto de diferencia entre ambos, el ganador del duelo se erigiría como nuevo líder de la competición superando al Barcelona, que se impuso el viernes en su duelo ante el Sevilla.

Salió fuerte y valiente el Girona, que tuvo las dos primeras grandes ocasiones con un remate de cabeza de Yangel Herrera que se marchó alto por muy poco y otro de Tsygankov que se estrelló en el palo. Solo habían pasado cinco minutos y los de Míchel ya avisaban de que no iba a ser tarea fácil para el Madrid.

Pero los de Ancelotti se hicieron pronto con el dominio del juego comandados por un centro del campo formado por Tchouaméni, Kroos, Valverde y Bellingham, y con Camavinga en el lateral izquierdo. Vinicius volvió a la titularidad tras su lesión y Joselu fue su acompañante en ataque.

Pasado el cuarto de hora de juego se incorporó Bellingham al ataque por banda izquierda y le puso un caramelo a Joselu para que rematara a gol y abriera el marcador. Cuatro minutos más tarde, Kroos puso otro centro genial desde el córner a la cabeza de Tchouaméni para firmar el 0-2 cuando no se había cumplido la media hora.

El Girona se apagó y el Madrid bajó una marcha, aunque los locales pudieron meterse en el partido en el inicio de la segunda parte con dos cabezazos de David López y Yangel Herrera. El primero lo detuvo Kepa y el segundo se fue por encima del larguero.

El ritmo de la segunda parte fue lento y estuvo dominado con claridad por los madridistas, que mataron el partido al contraataque. Fue Jude Bellingham el que volvió a marcar tras un rechace en el área después de un tiro de Joselu. El inglés suma seis goles en siete partidos de Liga (no jugó ante Las Palmas) y comanda la clasificación de goleadores con uno más que Lewandowski.

El partido se calentó en el tiempo de descuento después de una durísima entrada de Nacho sobre Portu por la que el madridista fue expulsado. El del Girona se marchó lesionado con gestos evidentes de dolor.