A esa petición se ha sumado el sindicato mayoritario de futbolistas, AFE, que se muestra inflexible ante los plazos mínimos de descanso de los futbolistas pactados según han asegurado fuentes del sindicato a Onda Cero con clubes y l
Puesto este medio en contacto en contacto con LaLiga aseguran que todavía no les ha llegado la petición oficial de aplazamiento y que se basaran en las directivas que rigen tanto en la patronal como en la RFEF.
El pacto de las seis semanas
Desde AFE se mantiene que hay un pacto de caballeros para que al mínimo de 21 días consecutivos de descanso vacacional de los futbolistas recogido por convenio se tienen que sumar, como poco, otras tres semanas de pretemporada.
Al alcanzar el Real Madrid las semifinales del Mundial de Clubes FIFA faltaría un día para que esos plazos mínimos exigidos por los futbolistas se cumplan.
La semifinal del Real Madrid ante el Paris Saint Germain concluirá en hora española, si no hay prórroga, a las 11 de la noche del miércoles 10 de julio, por lo que hasta el 19 de agosto a las nueve de la noche, fecha marcada para el debut liguero blanco frente a Osasuna habrían pasado 40 días y 22 horas, cuando lo pactado según el sindicato son 42 días.
Opciones del calendario
El primer hueco que presenta el calendario aparece entre la jornada 2 y 3 de Liga donde no hay partidos previstos intersemanales o con las primeras jornadas de Copa del Rey, siempre y cuando Osasuna este dispuesto a cambiar sus fechas.
El gran distanciamiento ente Javier Tebas, presidente de La Liga, y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no augura un pacto fácil.

