Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

VIVE UN REPUNTE

¿Qué es el 'hippy crack'? Así es el gas de la risa que consumieron los jugadores del Arsenal

Los jugadores del Arsenal han sido grabados consumiendo óxido nitroso, conocido como el gas de la risa o el 'hippy crack'. Entre 2006 y 2012, esta droga provocó la muerte de 17 personas y su posesión no está prohibida por la ley inglesa.

Redacción | Madrid | 07/12/2018

Óxido nitroso, conocido como el gas de la risa o el 'hippy crack'

Óxido nitroso, conocido como el gas de la risa o el 'hippy crack' / Getty Images

El óxido nitroso es una droga que provoca un sentimiento de euforia y de relajación a todo aquel que lo inhala. También conocido como el gas de la risa o el 'hippy crack', suele consumirse llevándolo a un contenedor, normalmente a un globo.

En Inglaterra no es ilegal su posesión, pero la ley sí prohibe su venta a menores de 18 años si hay una posibilidad de que lo inhalen.

17 víctimas entre 2006 y 2012

Entre sus efectos, también destaca la dificultad de pensar con claridad, la distorsión del sonido e incluso alucinaciones. Los riesgos más evidentes son la posible pérdida de conciencia o la muerte por pérdida de oxígeno.

Entre los años 2006 y 2012, esta droga provocó la muerte de 17 personas en Inglaterra. En España, la Policía alertó del repunte de su uso en 2017.