El entrenador del Valencia, Cesare Prandelli, comentó en rueda de prensa que el vídeo de su jugador Dani Parejo, en el que parece con una copa en una noche de fiesta, es una "chiquillada", si bien anunció que tras el partido ante el Leganés el club tomará medidas al respecto. "A Parejo no lo he convocado", explicó el técnico italiano, quien añadió que el futbolista había pedido perdón, algo que también hizo públicamente ante los medios de comunicación.
Cuando se le indicó que en el vídeo aparece una persona junto a Parejo que insulta al técnico y que el futbolista no reacciona ante ello, Prandelli apuntó que lo que más le preocupa es la imagen que puede haber dado el jugador. "El vídeo se comenta solo. No me gusta comentar un vídeo y mi preocupación es la imagen de Parejo como hombre al que quiero siempre defender. Un jugador puede ser criticable, pero los hombres deben mantener siempre una dignidad", concluyó.
El técnico también señaló que en su plantilla todos los futbolistas son transferibles y reconoció que, en la reunión de la pasada semana en Singapur con el máximo accionista, Peter Lim, pidió junto a la secretaría técnica cuatro fichajes en el mercado invernal.
"Todos los jugadores son transferibles"
"Todos los jugadores son transferibles y la sociedad lo sabe. Cuando un entrenador se encuentra con la propietario hay que hablar con la máxima sinceridad. Esta escuadra necesita cuatro jugadores para mejorar esta plantilla y, a partir de ahí, se hará un nuevo proyecto técnico", explicó.
Preguntado por si será el máximo responsable en el capítulo de altas y bajas, el técnico comentó que "cuando hay sintonía, una buena comunicación entre la propiedad y el cuerpo técnico, y hay una idea precisa, son todos un componente importante. La sociedad soy yo, Suso (García Pitarch), la presidenta y todos los dirigentes".
¿Fichajes de Maksimovic y Zaza?
Prandelli indicó que obviamente no se va a hacer pública la lista de jugadores que pueden abandonar el club en el mercado invernal y recordó que trabajan limitados por el 'fair play' financiero a la hora de recomponer la plantilla en este mercado. Cuando se le habló de los nombre propios que han aparecido para reforzar al Valencia el próximo mes, el técnico apuntó que el centrocampista del Astana Nemanja Maksimovic -de quien en Serbia dicen que ya se ha comprometido con el club ché- es un jugador que conoce y de los muchos que han visto.
En el caso del delantero italiano Simone Zaza, recordó que es un futbolista que la dirección deportiva ya seguía antes de su llegada. "Puede jugar en distintas posiciones, es un jugador importante, que tiene una gran calidad y un gran carácter, pero no sé si se han iniciado o no negociaciones. Es un tema de Suso", comentó.
Preguntado por si se arrepiente de haber fichado por el Valencia, contestó que le gustan los retos difíciles y este lo es. "Por mi carácter, me estimulo todos los días para venir a Paterna y trabajar para mejorar este equipo", indicó. Respecto al partido de Copa del rey, que afrontan con la ventaja de 1-3 obtenida en la ida, apuntó que tratarán de hacer un buen partido por los aficionados y por la propia imagen.
"Trabajamos para el aficionado y mañana verá un equipo fuerte y agresivo", continuó. "Ahora, solo estoy concentrado en el partido de mañana porque es muy importante para todos. Es el último partido del año, todo el resto es una distracción", concluyó.
La lista para el Leganés
Además de Parejo, se han quedado fuera de los diecinueve convocados los lesionados Ezequiel Garay, Matt Ryan, Guilherme Siqueira y Luis Nani.
Por contra, ha convocado a los canteranos Rafa Mir, Antonio Lato y Carlos Soler. La citación la componen: Alves, Domenech, Montoya, Cancelo, Santos, Abdennour, Mangala, Gayá, Lato, Enzo Pérez, Mario Suárez, Carlos Soler, Fede Cartabia, Medrán, Bakkali, Rafa Mir, Munir, Mina y Rodrigo.
Tras el partido ante el Leganés, la plantilla del Valencia gozará de una semana de vacaciones, ya que no volverá a entrenar hasta el día 28 a las 18:00 horas.