Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LIGA BBVA JORNADA 5 | LAS PALMAS - SEVILLA

Las Palmas y el Sevilla buscan reencontrarse con la victoria para curar sus heridas

UD Las Palmas y Sevilla FC se enfrentarán este miércoles en Gran Canaria en una oportunidad casi inmediata que les concede el calendario para cerrar sus recientes heridas abiertas tras las derrotas locales del pasado domingo ante Rayo Vallecano (0-1) y Celta (1-2), respectivamente.

EFE | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 18:03 horas

Los jugadores de Las Palmas celebran el gol del empate ante el Celta

Los jugadores de Las Palmas celebran el gol del empate ante el Celta / Efe

Las Palmas y el Sevilla siguen sin conocer la victoria después de cuatro jornadas disputadas, lo que les ha llevado al grupo de equipos que ocupan el sótano de la clasificación, con solo dos puntos, y en el caso del conjunto hispalense como sorprendente colista, por peor diferencia de goles que el resto.

Ninguno de los dos conoce la victoria

La Unión Deportiva afronta este segundo choque consecutivo en Gran Canaria tras un duro revés ante el Rayo Vallecano, un teórico rival por la permanencia, justo cuando el calendario se le pone cuesta arriba, porque después del partido de mañana tendrá que visitar este sábado al FC Barcelona.

Para el encuentro ante el cuadro andaluz, el entrenador local, Paco Herrera, recuperará para la titularidad precisamente a un exsevillista, el guardameta Javi Varas, una vez que cumplió el pasado domingo su sanción después de ser expulsado en Vigo en la tercera jornada.

El resto del plantel está disponible, salvo los lesionados Tana, Ángel López y Javi Castellano, los dos últimos de larga duración. Es muy probable que el técnico catalán apueste por los mismos diez futbolistas de campo que iniciaron el partido ante el Rayo, y que repita también el dibujo táctico, con cinco defensas, que se convierten en tres con la incorporación al ataque de los laterales.

Eso implicaría el indulto de Herrera a Culio, después de que el centrocampista argentino le protestase airadamente en público su sustitución en la segunda parte, el pasado domingo. El conjunto isleño no solo deberá sobreponerse en el aspecto mental a ese grave traspié, sino también al mal estado del césped del Estadio de Gran Canaria, que perjudica de forma notable a un grupo en el que sus futbolistas más destacados se caracterizan por una depurada técnica.

Herrera, aunque no quiere presentar como excusa el terreno de juego, sí ha vuelto a mencionarlo este mediodía ante los periodistas, tras el entrenamiento a puerta cerrada, como un importante condicionante y de difícil solución, al menos a corto plazo.

Uno de los grandes atractivos del choque será la vuelta a la isla del internacional Vitolo, enfrentándose al club de su tierra y con quien incluso festejó el ascenso a Primera el pasado 21 de junio, como si de un jugador amarillo más se tratase.

Tras perder su segundo choque seguido en casa (1-2 con el Celta), con un primer tiempo pésimo, el Sevilla regresa en su peor momento al Estadio de Gran Canaria, que no se le suele dar mal (24 derrotas, 6 empates y 22 triunfos en Primera) pese a caer en su última visita 1-0 en la 2001-02, aunque en la anterior ganó 1-2 en la 1987-88.

Muchas dudas en el Sevilla

Azotado por las numerosas bajas, sobre todo en defensa: Pareja, Carriço y Rami más las del meta luso Beto y del mediapunta argentino Banega. Los sevillistas tienen la obligación de restituir su imagen en Canarias tras no haber ganado aún en Liga, con dos empates y dos victorias, igual que la UD Las Palmas y haber marcado sólo dos goles frente a seis encajados, lo que les ha colocado como colistas.

Esta situación ha llevado la decepción y la preocupación al club y, sobre todo, al sevillismo, tras haberse forjado un equipo que, además de volver este año a la Liga de Campeones, debe pelear por la cuarta plaza o al menos por meterse de nuevo en competición europea.

El técnico Unai Emery, que cumple su partido 100 en liga con el Sevilla, tiene muchas dudas para el once. Ha recuperado al lesionado Trémoulinas para el lateral zurdo y podría suplir la baja de Banega, lesionado ante el Celta, con el danés Krohn-Dehli y refrescar el medio campo con Vicente Iborra, que ha perdido su protagonismo de la pasada campaña.

Por ello, se ha llevado a Canarias a veinte jugadores porque, además, han tenido molestias el lateral brasileño Mariano, el central italiano Andreolli y el canario Vitolo, que vuelve a casa dos años después siendo ya internacional. Todos parecen recuperados, si bien los dos últimos tienen más opciones de ser titulares.