"Gracias por todo, Pablo Amo", publicó la Federación este miércoles anunciando la decisión del exfutbolista madrileño y técnico de la casa desde 2018. Pablo se incorporó como adjunto a la dirección deportivo antes de tomar las riendas de la selección sub-18. Con el salto de Luis de la Fuente a la absoluta, pasó a ser segundo seleccionador en diciembre de 2022.
La labor de Pablo tenía gran importancia en el equipo de técnicos que trabajan con Luis de la Fuente, encargado de aspectos de la estrategia y acciones a balón parado. Su imagen en las charlas de la Eurocopa ganada en Alemania en 2024 mostradas en el documental de la Federación reforzaron la fortaleza como técnico del madrileño, que ya había recibido ofertas para ser primer entrenador.
"El hasta ahora segundo entrenador de la absoluta emprende una nueva aventura profesional y la RFEF le desea la mejor de las suertes", deseó la Federación en un comunicado en el que agradeció los "años de dedicación y profesionalidad" a un técnico que participó de la conquista de la Liga de Naciones 2023 y la Eurocopa 2024.