ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann ya es jugador del Atlético de Madrid

Desde hace días se sabía que el acuerdo entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona estaba cerrado. Hoy se ha hecho oficial y el delantero francés ha firmado su nuevo contrato como rojiblanco hasta 2026

Agencias | Esther Rodríguez

Madrid | 10.10.2022 15:14

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann | EFE

El Atlético de Madrid y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo para el traspaso de Antoine Griezmann, quien desde verano de 2021 ha militado en la entidad rojiblanca en calidad de cedido. El delantero francés ha firmado un nuevo contrato que le vincula al equipo del Metropolitano hasta el 30 de junio de 2026.

Negocio redondo para el Atlético de Madrid

Feliz de estar donde quiero estar! ¡Gracias a todos! ¡Aupa Atleti!", ha escrito Griezmann en sus redes sociales nada más hacerse público el acuerdo. Acuerdo alcanzando después de semanas de polémica por la cláusula obligatoria de compra que pesaba sobre él.

Durante gran parte de los partidos de la presente temporada, el delantero galo ha salido desde el banquillo en el minuto 63. El motivo: si jugaba al menos 45 minutos en el 50% de los encuentros de este curso, el club colchonero estaría obligado a ejecutar la compra del jugador por 40 millones de euros al FC Barcelona al final de esta temporada. Ahora, los dos clubes han llegado a un acuerdo. El traspaso se ha cerrado en 20 millones de euros más otro cuatro en variables.

Alivio para el Barcelona

El acuerdo se ha hecho oficial ahora, pero se venía gestando desde hace semanas. Ayer, Mateu Alemany, director de fútbol del Barcelona, fue el primero en anticipar la noticia. Lo hizo en la Asamblea del club azulgrana celebrada el domingo. "Se ha cerrado esta semana y creo que, en mi opinión, ha sido importante porque nos quitamos un salario importante", dijo.

Y es que Griezmann ha hecho todo lo que estaba en su mano para que este acuerdo fuera posible, incluida una considerable rebaja en su ficha.

Su trayectoria como rojiblanco

En 304 partidos oficiales como rojiblanco, Griezmann ha repartido 59 asistencias y anotado 144 dianas, convirtiéndose en el cuarto máximo artillero de nuestra historia, superando a otra leyenda como es José Eulogio Gárate y a solo dos tantos de Campos, tercer máximo goleador atlético. Por delante del jugador francés, las leyendas atléticas Escudero con 169 tantos y Luis Aragonés con 172 completan el podio de máximos goleadores rojiblancos. Asimismo, el '8' atlético se ha proclamado campeón de la Supercopa de España en 2014, UEFA Europa League y Supercopa de Europa en 2018.

En la presente campaña, el atacante francés ha participado en todos compromisos ligueros y continentales disputados por el equipo -un total de once-, en los que ha logrado tres tantos y ha repartido dos asistencias de gol.