QATAR 2022

Así vivimos el quinto día de Mundial: el show de Richarlison, el debut de Cristiano y la lesión de Neymar

El quinto día de Mundial nos dejó a Richarlison como principal protagonista con su doblete en el debut de Brasil. La Portugal de Cristiano sufrió más de lo esperado para imponerse a Ghana, Uruguay pinchó contra Corea del Sur y Suiza no falló ante Camerún.

Monólogo de Brasil que encuentra en Richarlison a su hombre gol

Portugal pasa apuros y se impone por la mínima a Ghana

Roberto Gómez Ramos

Madrid | 24.11.2022 22:23

Richarlison celebra uno de sus goles a Serbia
Richarlison celebra uno de sus goles a Serbia | Getty

Richarlison se ha convertido en el protagonista del quinto día de Mundial con sus dos goles, el segundo una obra de arte, para dar a Brasil la primera victoria en Qatar. Los brasileños protagonizaron un auténtico monólogo ante una Serbia que aguantó algo más de una hora con la portería a cero. Neymar se marchó lesionado a falta de diez minutos para el final del partido.

Antes, Portugal sufrió de lo lindo para sacar adelante su partido ante Ghana. Cristiano Ronaldo abrió el marcador de penalti, pero Ayew no tardó en empatar. Joao Felix y Rafael Leao volverían a poner por delante a los lusos, pero Ghana se metería en el partido en los últimos minutos con un gol de Bukari. Iñaki Williams tuvo una clarísima ocasión en el último minuto, pero un resbalón le privó de marcar el gol del empate.

Uruguay no pudo con Corea del Sur en un partido en el que estrelló dos balones en el palo y Suiza sí que se impuso a Camerún con un gol de Embolo en una gran segunda parte.

En directo Actualizado a las

FINAL | Brasil 2-0 Serbia

¡¡Final en el Lusail Iconic Stadium!!

Monólogo total y absoluto de una Brasil que asusta en su debut y se lleva los primeros tres puntos con un Richarlison que está de dulce. El delantero del Tottenham marcó los dos goles de la 'canarinha' en un partido en el que Serbia se aculó para defender y apenas asomó por el área de Alisson.

El asedio de los brasileños fue continuo, pero no lograron abrir el marcador hasta pasada la hora de partido. Richarlison hizo el segundo con una espectacular semi chilena.

Preocupación en los brasileños con la lesión de Neymar, que tuvo que ser sustituido a falta de diez minutos para el final.

Richarlison celebra uno de sus goles a Serbia
Richarlison celebra uno de sus goles a Serbia | Getty

81' ¡CASEMIRO AL PALO!

¡¡A punto de llegar el tercero de Brasil!!

Recoge Casemiro un balón en la media luna del área y de primeras coloca el balón en el travesaño.

Brasil 2-0 Serbia.

Así ha sido el 2-0 de Richarlison

Así ha sido la semi chilena de Richarlison para el 2-0
Así ha sido la semi chilena de Richarlison para el 2-0 | Getty

73' ¡¡PERO QUÉ HAS HECHO RICHARLISON!! ¡¡QUÉ GOLAAAAAAAAAZO!!

¡¡RICHARLISON ACABA DE MARCAR EL GOL DEL MUNDIAL!!

¡¡Pero qué golaaaaaaaaazo!! La pone Vinicius al punto de penalti desde la izquierda, controla Richarlison y se prepara una semi chilena para marcar su doblete. ¡¡ES PEC TA CU LAR!!

Brasil 2-0 Serbia.

62' ¡¡GOL DE RICHARLISON!!

¡¡Goooool de Richarlison!! ¡¡Gol de Brasil!!

Lo estaba mereciendo la 'canarinha' que no paraba de merodear el área de Serbia. Recibe Vinicius en la izquierda y saca un gran disparo abajo que para Milinkovic-Savic abajo, pero en el rechace aparece Richarlison para empujarla y romper el muro serbio.

Brasil 1-0 Serbia.

60' ¡¡ALEX SANDRO AL PALO!!

¡¡Alex Sandro al palooooooo!!

Brasil sigue apretando a Serbia en busca de abrir el marcador. La tuvo ahora Alex Sandro con un disparo lejano que se estrelló en el poste.

Brasil 0-0 Serbia.

Thiago Silva hace historia | El dato de Misterchip

55' Aprieta Brasil

¡¡Es un asedio!!

Sigue apretando Brasil en busca del primer gol del partido. No está logrando terminar bien las jugadas la 'canarinha' que se está encontrando con el muro serbio.

Brasil 0-0 Serbia.

46' ¡A PUNTO DE MARCAR RAPHINHA!

¡¡La ha tenido Raphinha en el inicio de la segunda mitad!!

Error de Gudelj en salida de balón que pierde la pelota ante la presión de Raphinha. El delantero del Barça no definió bien en el mano a mano.

Brasil 0-0 Serbia.

¡¡Comienza la segunda parte!!

¡¡Comienza la segunda parte en el Lusail Iconic Stadium!!

Sin cambios en ninguno de los dos equipos. Busca Brasil abrir el marcador.

Brasil 0-0 Serbia.

DESCANSO | Brasil 0-0 Serbia

¡¡Tiempo de descanso en el Lusail Iconic Stadium!!

Brasil manda, pero no consigue romper la defensa serbia en estos primeros 45 minutos. Vinicius y Raphinha tuvieron las más claras, aunque no se puede decir que la 'canarinha' pusiera en serios apuros a Serbia en este primer tiempo.

Neymar durante el Brasil - Serbia
Neymar durante el Brasil - Serbia | Getty

40' ¡¡VINICIUS FUERAAAAAAA!!

¡¡Vinicius fueraaaaaaaaa!!

Balón largo de Casemiro buscando a Vinicius en carrera, gana la pelota tras el fallo de un defensa que se rehace rápido para tapar el disparo del madridista justo cuando encaraba portería.

Brasil 0-0 Serbia.

34' ¡Aprieta Brasil en busca del primero!

¡¡La ha tenido Raphinha!!

Preciosa pared entre el del Barça y Paquetá, que termina con un chut del extremo blandito a las manos del portero.

Brasil 0-0 Serbia.

31' ¡No llega por un pelo Thiago Silva!

¡¡A punto de llegar el primero Thiago Silva!!

Gran jugada entre Paquetá y Neymar en la banda derecha, el del PSG la pone al área pequeña y Thiago Silva no llega por poco a rematar a gol.

Brasil 0-0 Serbia.

26' ¡Uy Vinicius!

¡¡Ocasión para Vinicius!!

Gran balón filtrado por Thiago Silva para el madridista que no llega por un pelo al balón. Estuvo más rápido el portero.

Brasil 0-0 Serbia.

Luis Enrique: "Me cuesta repetir once, seguramente haya algún cambio"

El técnico asturiano se encuentra ahora mismo en directo en su canal de Twitch, donde acaba de confesar que es posible que introduzca cambios en el once de cara al partido del próximo domingo ante Alemania. "Me cuesta repetir once, seguramente haya algún cambio".

España formó ante Costa Rica con Unai Simón, Azpilicueta, Rodri, Laporte, Jordi Alba, Busquets, Pedri, Gavi, Ferrán, Asensio y Olmo. Carvajal, Morata y Balde podrían ser algunos de los cambios que introduzca el técnico.

21' ¡Avisa Casemiro!

¡Primer aviso de Brasil!

Disparo lejanísimo de Casemiro que detiene el portero en dos tiempos.

Brasil 0-0 Serbia.

17' Brasil insiste en Vinicius

Poco peligro durante los primeros minutos del partido en los que la 'canarinha' está insistiendo en buscar a Vinicius por el carril zurdo.

Brasil 0-0 Serbia.

Vinicius durante el Brasil - Serbia
Vinicius durante el Brasil - Serbia | Getty

Las dudas de Tite

El técnico brasileño ha tenido dudas en su once titular hasta última hora. Se ha especulado con la posibilidad de que Eder Militao ocupara el lateral derecho, que finalmente es para Danilo.

También hubo dudas en el centro del campo en el que Fred y Paquetá luchaban por ser el acompañante de Casemiro. Se decidió Tite por el del West Ham.

En ataque sale con hasta cuatro delanteros para buscar el gol: Raphinha, Neymar, Vinicius y Richarlison.

Brasil 0-0 Serbia.

Tite durante un partido en el Mundial
Tite durante un partido en el Mundial | Getty

Suiza ganó en el turno de la mañana

El partido entre Brasil y Serbia cierra la jornada 1 de este Mundial de Qatar.

Suiza y Camerún abrieron esta mañana el grupo G en un partido en el que los europeos se impusieron por la mínima con un gol de Breel Embolo.

Brasil 0-0 Serbia.

Suiza no falla y vence a Camerún en una gran segunda parte

Suiza no falla y vence a Camerún en una gran segunda parte
Suiza no falla y vence a Camerún en una gran segunda parte | Getty

¡¡Comienza el partido!!

¡¡Rueda la pelota en el Lusail Iconic Stadium!!

Primera pelota para Brasil que sale con todo en ataque ante Serbia.

Brasil 0-0 Serbia.

¡¡Debuta Brasil!!

¡¡Una pequeña tregua y ya estamos de vuelta!! ¡¡Debuta Brasil!!

La pentacampeona del Mundo peleará por su sexta estrella 20 años después de lograr la última en el Mundial de Corea y Japón. Ha habido dudas sobre el once en las últimas horas, pero finalmente Tite se decide por Alisson; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Paquetá; Raphinha, Neymar, Vinicius; y Richarlison.

Serbia, por su parte, quiere mejorar su participación en los Mundiales tras decepcionar en sus dos únicas participaciones en solitario. No logró superar la fase de grupos en ninguna de ellas. Dragan Stojkovic sale a su debut contra Brasil con Vanja Milinkovic-Savic; Milenkovic, Veljkovic, Pavlovic; Zivkovic, Lukic, Gudelj, Mladenovic; Tadic, Mitrovic, y Sergej Milinkovic-Savic.

Neymar y Casemiro durante el calentamiento
Neymar y Casemiro durante el calentamiento | Getty

FINAL | Portugal 3-2 Ghana

¡¡Final en el 974 Stadium!!

Portugal sufre de lo lindo para sacar adelante su primera victoria en el Mundial. Gran primera parte de los lusos en la que Cristiano pudo hacer dos goles y reclamaron un claro penalti a Joao Felix que el árbitro no pitó.

Todo se decidió en la última media hora. Cristiano abrió el marcador tras un penaltito provocado por él mismo, pero Ghana empató rápido el partido con un gol de Ayew. Joao Felix y Rafael Leao pusieron tierra de por medio en el marcador en apenas dos minutos, pero Bukari, con un gran cabezazo, volvió a meter a los africanos en el partido.

Iñaki Williams tuvo una gran ocasión al final para empatar, pero un resbalón le privó de la gloria en su debut mundialista.

Joao Felix celebra un gol con Portugal
Joao Felix celebra un gol con Portugal | Getty

90'+9 ¡¡LA HA TENIDO GHANA!! ¡¡LA HA TENIDO IÑAKI WILLIAMS!!

¡¡Pero qué ocasión acaba de tener Iñaki Williams!!

El delantero del Athletic se quedó escondido detrás del portero Diogo Jota. Cuando el portero echó el balón al suelo apareció por detrás como una exhalación para robar la pelota y marcar a placer, pero un resbalón en el momento más inoportuno le privó del gol del empate.

Portugal 3-2 Ghana.

88' ¡GOL DE GHANA! ¡GOL DE BUKARI!

¡¡Ghana vuelve a meterse en el partido!! ¡¡Gooooool de Bukari!!

Centro desde la derecha al corazón del área donde aparece Bukari para elevarse por encima de todos y hacer el 3-2 de cabeza.

Portugal 3-2 Ghana.

El dato de Misterchip

79' ¡¡GOL DE PORTUGAL!! ¡¡GOL DE LEAO!!

¡¡Gol de Portugal!! ¡¡Leao sentencia el partido!!

Gran conducción de Bruno Fernandes por dentro y espera al momento justo para dejar a Rafael Leao solo ante el portero para que defina a la perfección al segundo palo. ¡Sentencia Portugal!

Portugal 3-1 Ghana.

77' ¡¡GOLAAAAAZO DE JOAO FELIIIIX!!

¡¡Pero qué golaaaaaaaaazo de Joao Felix!!

Bruno Fernandes abre un balón a la derecha donde Joao Felix recibe y se planta ante el portero para picársela por encima y volver a adelantar a Portugal.

Portugal 2-1 Ghana.

72' ¡¡GOL DE GHANA!! ¡¡GOL DE AYEW!!

¡¡Gol de Ayew!! ¡¡Empata Ghana!!

Buen desmarque de Kudus por la derecha, la pone atrás y aparece Ayew para empatar el partido marcando a placer.

Portugal 1-1 Ghana.

Así celebraron Cristiano y Joao Felix el gol de Portugal

Cristiano y Joao Felix celebran el gol de Portugal ante Ghana
Cristiano y Joao Felix celebran el gol de Portugal ante Ghana | Getty

64' ¡GOL DE CRISTIANO!

¡¡Gooooool de Cristiano Ronaldooooooo!!

El luso transforma el penalti sin dudar y adelanta a su selección.

Portugal 1-0 Ghana.

61' ¡PENALTI A FAVOR DE PORTUGAL!

¡¡Penalti penalti penalti!!

Balón interior para Joao Felix que la deja de tacón dentro del área para la llegada de Cristiano que cae tras una carga de Salisu. El árbitro no duda y señala el punto de penalti.

55' ¡Avisa Ghana!

¡¡Primera llegada con peligro de Ghana!!

Buena arrancada de Mohammed Kudus por el costado izquierdo que saca un buen disparo cruzado que se marcha desviado.

Portugal 0-0 Ghana.

Portugal clama contra el arbitraje

La selección portuguesa reclamó un clarísimo penalti sobre Joao Felix que, inexplicablemente, ni el colegiado ni el VAR señalaron. También protestaron por un polémico gol anulado a Cristiano Ronaldo.

Portugal protesta un penalti a Joao
Portugal protesta un penalti a Joao | Getty

¡¡Arranca la segunda parte en el 974 Stadium!!

¡¡Vuelve a rodar la pelota en Qatar!!

Comienza la segunda parte en el 974, sin cambios en ninguno de los dos equipos. ¡Portugal en busca de su primera victoria!

Portugal 0-0 Ghana.

DESCANSO | Portugal 0-0 Ghana

¡¡Tiempo de descanso en el 974 Stadium!!

Portugal juega mejor, pero es incapaz de adelantarse en el marcador. Gran primera parte de Cristiano que pudo hacer dos goles. Portugal reclamó dos penaltis.

Cristiano Ronaldo durante el Portugal - Ghana
Cristiano Ronaldo durante el Portugal - Ghana | Getty

43' Pide penalti Portugal

¡¡Reclama Portugal un penalti sobre Joao Felix!!

El delantero del Atlético de Madrid se anticipa a un defensa para hacerse con el balón y el ghanés le da una patada llegando tarde. Podía haber fuera de juego. Es el segundo penalti que reclaman los lusos en estos primeros 45 minutos.

Portugal 0-0 Ghana.

31' Gol anulado a Cristiano

¡Gol anulado a Cristiano Ronaldo!

El portugués ganó una pugna con un jugador ghanés y batió a Ati-Zigi en el mano a mano, pero el colegiado le señaló falta. Está en todas el Bicho hoy.

Portugal 0-0 Ghana.

20' Portugal le baja el ritmo al partido

El ritmo del partido parece haber bajado en los últimos minutos tras las dos claras ocasiones de Cristiano Ronaldo. La selección portuguesa se ha hecho con la pelota y la mueve de lado a lado mientras Ghana espera en su campo algún error luso para salir rápido a la contra.

Portugal 0-0 Ghana.

13' ¡¡OTRA DE CRISTIANO!!

¡¡Ha salido con ganas el Bicho!!

Centro desde la izquierda de Raphael Guerreiro al segundo palo donde se eleva Cristiano por encima de todos para rematar de cabeza fuera.

Portugal 0-0 Ghana.

9' ¡LA TUVO CRISTIANO!

¡¡Primera ocasión para Portugal!! ¡¡La tuvo Cristiano!!

Se mete Cristiano entre los centrales y recibe un buen pase de Bernardo Silva. El delantero no controla bien y llega forzado al remate ante el portero.

Portugal 0-0 Ghana.

Emocionado

Cristiano Ronaldo se ha mostrado visiblemente emocionado sobre el césped 974 Stadium mientras sonaba el himno de Portugal.

Cristiano Ronaldo se emociona con el himno de Portugal
Cristiano Ronaldo se emociona con el himno de Portugal | Getty

¡¡Arranca el Portugal - Ghana!!

¡¡Ya rueda la pelota en Qatar!!

Primer balón para Portugal que busca aprovechar el tropiezo de Uruguay para afianzarse como primera de grupo.

Portugal 0-0 Ghana.

Portugal - Ghana, alineaciones confirmadas

¡¡Ya tenemos onces confirmados de Portugal y Ghana!! ¡Debutan Cristiano e Iñaki Williams!

Fernando Costa forma de inicio con Diogo Costa; Cancelo, Rúben Dias, Danilo Pereira, Raphael Guerreiro; Rúben Neves, Bernardo Silva, Bruno Fernandes; Otavio, Cristiano Ronaldo y Joao Félix.

Ghana, por su parte, saldrá con Ati-Zigi; Seidu, Djiku, Daniel Amartey, Salisu, Baba; Kudus, Thomas, Salis Abdul Samed, André Ayew; e Iñaki Williams.

FINAL | Uruguay 0-0 Corea del Sur

¡¡Final en el Education City Stadium!!

Empate sin goles entre Uruguay y Corea del Sur en el estreno del grupo H. Los charrúas comienzan el Mundial con la pólvora mojada y un Darwin Núñez que tuvo tres opciones claras de gol.

Diego Godín y Fede Valverde enviaron dos balones al palo.

Darwin Núñez durante el Uruguay - Corea del Sur
Darwin Núñez durante el Uruguay - Corea del Sur | Getty

90' ¡A PUNTO DE MARCAR SON!

¡¡La ha tenido Corea!!

Responde rápido Corea del Sur aprovechando un error en salida de Uruguay. Heung-Min Son recogió el balón en la frontal y sacó un disparo que se marchó cerca de la portería de Rochet.

Uruguay 0-0 Corea del Sur.

89' ¡VALVERDE AL PALO!

¡¡Fede Valverde al palo!!

Disparo fortísimo del futbolista del Real Madrid desde unos 25 metros que se estrella casi en la cruceta de la portería coreana.

Uruguay 0-0 Corea del Sur.

80' ¡DARWIN NÚÑEZ FUERAAAAA!

¡¡La ha vuelto a tener Uruguay!!

Balón en el piquito del área para el delantero del Liverpool que se hace el hueco en la frontal y saca un disparo al segundo palo que se marcha muy cerca de la portería coreana.

Uruguay 0-0 Corea del Sur.

El hombre de la máscara

El futbolista del Tottenham, Heung-Min Son, ha sido duda hasta última hora en Corea del Sur.

La estrella de la selección coreana sufrió una lesión en la cara unos días antes del inicio del torneo que le obliga a jugar con una máscara de protección.

Heung-Min Son durante el Uruguay - Corea del Sur
Heung-Min Son durante el Uruguay - Corea del Sur | Getty

LaLiga, muy presente en Uruguay

Hasta ocho de los once titulares de Uruguay tienen pasado o presente en LaLiga.

Presentes aún en España encontramos al central del Atlético de Madrid, Josema Giménez, y al centrocampista del Real Madrid, Fede Valverde.

Con pasado en España están sobre el verde Martín Cáceres, ex Recre, Villarreal, Barça, Sevilla y Levante; Diego Godín, ex Villarreal y At.Madrid; Mathías Olivera, ex Albacete y Getafe; Facundo Pellistri, ex Alavés; Luis Suárez, ex Barça y At.Madrid; y Darwin Núñez, ex Almería.

Fede Valverde durante el Uruguay - Corea del Sur
Fede Valverde durante el Uruguay - Corea del Sur | Getty

62' ¡QUÉ OCASIÓN PARA DARWIN NÚÑEZ!

¡¡La ha tenido Darwin Núñez!!

Pelotazo larguísimo a la derecha buscando al delantero del Liverpool que saca un regate sobre la línea de cal y se mete en el área para chutar. Despejó bien el guardameta coreano.

Uruguay 0-0 Corea del Sur.

¡¡Arranca la segunda parte!!

¡¡Vuelve a rodar el balón en el Education City de Al Rayyan!!

Uruguay y Corea del Sur en busca de un gol para abrir el marcador. Sin cambios, mismos 22 protagonistas que arrancaron el encuentro.

Uruguay 0-0 Corea del Sur.

DESCANSO | Uruguay 0-0 Corea del Sur

¡¡Tiempo de descanso en el Education City Stadium!!

Buena primera parte de Uruguay que puso el fútbol y las ocasiones para marcharse por delante en el marcador, pero no logró batir la portería coreana. Godín remató al palo en los últimos minutos.

Giménez durante el Uruguay - Corea del Sur
Giménez durante el Uruguay - Corea del Sur | Getty

43' ¡Al paaaalo Godín!

¡Caaaaaasi marca Uruguay! ¡Al paaaaalo el cabezazo de Godín a la salida de un córner! Se resiste el gol en el estadio Ciudad de la Educación.

30' Media hora sin goles en el estadio Ciudad de la Educación

¡Se cumple la media hora de encuentro en el estadio Ciudad de la Educación! Seguimos sin goles entre Uruguay y Corea del Sur, con los uruguayos dando un paso adelante.

20' ¡La ha tenido Fede Valverde!

¡Vaya ocasión para Fede Valverde! Su disparo tras un pase elevado se ha marchado fuera. Choque muy igualado hasta ahora entre Uruguay y Corea del Sur.

¡Ruuueeeeeeda el balón en el Uruguay - Corea del Sur!

¡Aaaaaarranca el partido en el estadio Ciudad de la Educación! ¡Ya mueve el balón Uruguay! El grupo H echa a andar en el Mundial de Qatar 2022.

¡Suenan los himnos en el estadio Ciudad de la Educación!

¡Ya se escuchan los himnos en el estadio Ciudad de la Educación! El Uruguay - Corea del Sur, a punto de arrancar y abrir el telón del grupo H.

El once de Corea del Sur, con Son de titular

Fede Valverde y Luis Suárez, titulares con Uruguay

¡Uruguay ya ha dado a conocer su once para el partido frente a Corea del Sur que comienza a las 14:00 horas! Una alineación con rostros muy conocidos en el fútbol europeo.

¿Jugará Asensio como '9' en el Mundial?

Asensio fue titular jugando como delantero centro, en la posición de 9 en la que ha comenzado a brillar. "Desde el primer día Luis Enrique me dijo que podía jugar en varias posiciones. De nueve es una posición en la que cada uno tiene que respetar su espacio porque jugamos como equipo. Tenemos que estar muy coordinados defensiva y ofensivamente. Me pide estar coordinado con los interiores y los extremos para que cada uno juegue en su posición y espacio".

Asensio, importante con Luis Enrique

Asensio marcó ante Costa Rica su primer gol en un Mundial, en su segunda participación, y mostró su felicidad con la confianza que siente de Luis Enrique para mostrar su mejor nivel. "Me encuentro muy bien. Ayer salió un gran partido en general de todo el equipo, yo personalmente estoy contento por el gol y por poder aportar muchas cosas. Acomodándome a lo que me pide Luis Enrique, estoy muy cómodo y feliz con la confianza que me está dando", confesó.

Asensio: "Luis Enrique busca la perfección"

Marco Asensio ha comparecido en rueda de prensa un día después de la goleada de España ante Costa Rica. "Tanto en el grupo como individualmente, Luis Enrique se centra mucho en los movimientos que hacemos, lo analiza todo y nos explica su idea de juego, como quiere atacar y defender. Busca la perfección. Es muy exigente en todo el posicionamiento de cada jugador, por eso siempre se enfoca en el equipo y en lo que quiere de cada uno", aseguró en rueda de prensa.

FINAL | Suiza 1-0 Camerún

¡¡Final en el Al Janoub Stadium!!

Suiza se impone a Camerún en una gran segunda parte del conjunto europeo con un gol de Embolo. Tras una primera parte en la que los africanos pusieron en serios apuros a Sommer. El segundo tiempo fue claramente de dominio suizo, que no pudo ampliar su ventaja a pesar de tener grandes ocasiones.

Suiza celebra su victoria ante Camerún
Suiza celebra su victoria ante Camerún | Getty

90'+5 ¡¡LA TUVO SEFEROVIC!!

¡¡Qué ocasión para Seferovic!!

Se planta solo en el área el delantero suizo, recorta al defensa y cuando estaba solo ante el portero saca un remate que bloca Castelletto cuando estaba el gol casi cantado.

Suiza 1-0 Camerún.

88' ¡lUy Xhaka!

¡¡Cerca de llegar el segundo de Suiza!!

Gran disparo de Granit Xhaka desde la frontal que para Onana abajo con una buena estirada.

Suiza 1-0 Camerún.

82' ¡La volvió a tener Suiza!

¡¡Qué ocasión para Suiza!!

Incorporación por la izquierda de Rieder que pone un centro al área pequeña donde no alcanza a rematar Seferovic.

Suiza 1-0 Camerún.

67' ¡Y la vuelve a tener Suiza!

¡Goluuuuuuuy de Suiza!

Córner botado desde la derecha al área pequeña donde esperaba Embolo para rematar a placer. Apareció providencial Zambo-Anguissa para enviar la pelota de nuevo a córner.

Suiza 1-0 Camerún.

66' ¡¡PARADÓN DE ONANA!!

¡¡Ha tenido Suiza el segundo!!

Gran salida de Suiza por el carril diestro de Widmer que la pone a la frontal del área donde aparece Vargas para disparar pegado al palo. ¡Paradón de Onana!

Suiza 1-0 Camerún.

64' Muchos espacios

Está encontrando Suiza muchos espacios en los últimos minutos.

Camerún ataca arriba cada vez con más gente en busca del empate y el conjunto europeo está encontrando espacios para salir rápido a la contra con grandes actuaciones de Shaqiri, Freuler y Vargas. Chuopo-Moting, el mejor en Camerún.

Suiza 1-0 Camerún.

56' ¡QUÉ OCASIÓN DE CHUOPO-MOTING!

¡¡Jugadón de Chuopo-Moting!!

Gran ocasión para el futbolista camerunés que roba la pelota en la frontal del área, apura hasta línea de fondo y tira casi sin ángulo ante Sommer que tapó bien su palo.

Suiza 1-0 Camerún.

No celebró el gol

Breel Embolo no ha celebrado su gol y ha pedido perdón tras marcar el 1-0 ante Camerún, su país de origen.

Embolo no celebra su gol contra Camerún
Embolo no celebra su gol contra Camerún | Getty

48' ¡¡GOL DE SUIZA!! ¡¡GOL DE EMBOLO!!

¡¡Gol de Suiza!! ¡¡Gol de Embolo!!

Recibe Freuler en tres cuartos de campo, abre a la derecha para Shaqiri que apura hasta línea de fondo y saca un centro raso para Embolo que a placer marca el primero. ¡Se adelanta Suiza en su primer tiro a puerta en el partido!

Suiza 1-0 Camerún.

¡¡Arranca la segunda parte!!

¡Vuelve a rodar la pelota en el Al Janoub Stadium!

No hay cambios en ninguno de los dos equipos, siguen los mismos 22 protagonistas.

Suiza 0-0 Camerún.

DESCANSO | Suiza 0-0 Camerún

¡¡Descanso en el Al Janoub Stadium!!

Empate sin goles en una primera parte muy entretenida en la que Camerún llevo la iniciativa y tuvo las ocasiones más claras. Sommer tuvo que aparecer varias veces para salvar a su equipo.

Suiza - Camerún
Suiza - Camerún | Getty

45'+1 ¡A punto de marcar Akanji!

¡¡Ha tenido el gol Akanji!!

Córner botado desde la izquierda al punto de penalti donde se eleva Akanji para rematar de cabeza fuera.

Suiza 0-0 Camerún.

39' ¡Providencial Castelletto!

¡¡Qué ocasión para Suiza!!

Se metía en el área Embolo desde el costado izquierdo del ataque suizo y apareció por detrás Castelletto para rebañarle el balón desde atrás cuando encaraba portería.

Suiza 0-0 Camerún.

35' ¡Salva Widmer!

¡¡Ha salvado Widmer el gol de Toko Ekambi!!

Gran apertura de Chuopo-Moting a la derecha por donde se incorpora Fai que pone un gran centro al corazón del área donde llegaba Toko Ekambi para empujar la pelota. Estuvo más rápido Widmer para anticiparse al delantero del Lyon.

Suiza 0-0 Camerún.

32' ¡Responde ahora Suiza al contragolpe!

¡¡Gran contraataque de Suiza!!

Hacía tiempo que no aparecía Suiza por el área de Camerún. Gran contragolpe dirigido por Sow que abre a la derecha para la incorporación de Widmer, pero su centro al corazón del área no encuentra rematador.

Suiza 0-0 Camerún.

29' ¡¡Vueeelve a avisar Camerún!!

¡¡Oootra más para Camerún!!

Recibió Martin Hongla dentro del área y volvió a aparecer Sommer para salvar a su selección con una parada abajo.

Sigue el Suiza 0-0 Camerún.

Se le resiste el gol a África

Camerún es la cuarta selección de la delegación africana en debutar en este Mundial. Ya han sido tres las selecciones que han jugado en los últimos días cosechando dos empates, una derrota y ni un solo gol a favor.

Senegal perdió 0-2 ante Países Bajos y Túnez y Marruecos empataron a cero ante Dinamarca y Croacia.

Hoy también debutará Ghana, a partir de las 17:00 horas ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Suiza matagigantes

Los últimos resultados de la selección suiza son asombrosos. Los centroeuropeos son un equipo que suelen hacer buen papel en los grandes torneos de selecciones.

Son una de las responsables de que Italia no esté en Qatar después de haber sido primera en su grupo en la fase de clasificación. En la pasada Eurocopa eliminaron a Francia en octavos y en los últimos años se han enfrentado varias veces a España.

Recuerden ese 0-1 en el debut de Sudáfrica 2010, los cuartos de final de la pasada Eurocopa en los que España pasó en penaltis, o la derrota de hace tan solo un par de meses en la Nations League.

14' ¡¡SALVA SOMMER EL MANO A MANO!!

¡¡Uyuyuyuy Camerún!!

Gran jugada individual de Chuopo-Moting que le roba la cartera a Akanji y se planta en el mano a mano ante Sommer para que salve el portero suizo con una gran mano abajo.

Suiza 0-0 Camerún.

10' ¡¡LA HA TENIDO CAMERÚN!!

¡¡Primer aviso de Camerún!!

Estaba mandando Suiza pero la primera ocasión ha llegado para los africanos. Balón largo buscando a Mbeumo, saca un buen chut que para Sommer y en el rechace Toko Ekambi la echa fuera.

Suiza 0-0 Camerún.

5' Manda Suiza

Primeros compases del partido en los que Suiza parece salir un puntito por encima que Camerún, que espera atrás en busca de sorprender con algún balón arriba. Se juega en territorio camerunés.

Suiza 0-0 Camerún.

¡¡Comienza el partido en el Al Janoub Stadium!!

¡¡Ya rueda la pelota sobre el verde del Al Janoub Stadium!!

Primera pelota para Suiza, arranca el grupo G.

Suiza 0-0 Camerún.

¡Los onces de Suiza y Camerún!

Estas son las alineaciones del Suiza - Camerún que comienza en breve:

¿Qué partidos hay este jueves?

Eso sí, antes de nada, vamos con el menú de hoy:

⚽ GRUPO G | Suiza - Camerún | 11:00 Horas

⚽ GRUPO H | Uruguay - Corea del Sur | 14:00 Horas

⚽ GRUPO H | Portugal - Ghana | 17:00 Horas

⚽ GRUPO G | Brasil - Serbia | 20:00 Horas