Temas

Ghana

LA CIUTAT D’ESTIU, AMB JOSEP PUIG

Ousman Umar: “no sé com vaig sobreviure 21 dies al desert intentant arribar a Europa”

Josep Puig entrevista a La Ciutat d’estiu a Ousman Umar. Quan tenia 13 anys, va sortir del seu poble, a Ghana, va creuar el desert, va veure com el seu millor amic moria ofegat i va arribar a Barcelona. Una història a la que li ha donat forma i ha publicat el llibre “Viatge al país dels blancs”. Diu Ousman que ha d’explicar aquesta història perquè no hi hagi més històries com aquesta que explicar.

TRAS EL ESCÁNDALO EN EL SUDÁFRICA - SENEGAL

La FIFA suspende de por vida al árbitro ghanés Joseph Lamptey

La FIFA ha confirmado la inhabilitación de por vida del árbitro Joseph Lamptey por considerar que influyó en el resultado del partido de clasificación para el mundial de Rusia 2018 entre Sudáfrica y Senegal. Joseph Lamptey ya era famoso por sus polémicas decisiones.

SEGÚN MALIK JABIR, ENTRENADOR DE UN EQUIPO GHANÉS

El exceso de sexo está acabando con la liga de fútbol de Ghana

Malik Jabir, exdelantero de la selección de Ghana durante los años 60 y 70 que actualmente se encuentra entrenando al Asante Kotoko Ghanés, ha denunciado que la liga del país no evoluciona porque los jugadores practican mucho sexo. "Los jugadores no entrenan como deberían porque están demasiado involucrados en el sexo", declara.

Lisa Lovatt-Smith:“Nosotros somos parte de la solución a los problemas de la niñez en África”

Lisa Lovatt-Smith:“Nosotros somos parte de la solución a los problemas de la niñez en África”

La ex editora de Vogue,Lisa Lovatt-Smith, nos presenta su libro ‘Mañana quién sabe’, en el que detalla sus cómo pasó de la brillante vida como periodista de moda y al trabajo de voluntariado en Ghana. Además, nos da una mirada diferente de cómo debe ser el trabajo de voluntariado y la real situación de los orfanatos en todo el mundo.

Amanecemos en Ghana

Amanecemos en Ghana

Amanecemos en Ghana, y entrevistamos Luis Miguel, que nos habla de la estabilidad política tiene el país. En 2011, fue el segundo país del mundo que más creció económicamente. Luis Miguel se encarga del asesoramiento en la embajada de España y atiende las demandas de las empresas españolas en un país que crece y seguirá haciéndolo.