EL MUNDIAL EN VIVO

Así ha sido la primera jornada del Mundial de Qatar 2022: los primeros partidos, resultados y clasificación

El segundo día del Mundial de Qatar 2022 nos ha dejado la primera goleada con el 6-2 de Inglaterra a Irán. Países Bajos ha sufrido para vencer a Senegal y Estados Unidos y Gales han protagonizado el primer empate del torneo.

Dónde ver y a qué hora es el acto inaugural del Mundial de Qatar 2022

Roberto Gómez Ramos

Madrid | 21.11.2022 22:28

Bale celebra con rabia su empate ante EEUU
Bale celebra con rabia su empate ante EEUU | Getty

En directo Actualizado a las

Termina el segundo día de Mundial

Intensa jornada la que hemos vivido en Qatar. El día futbolístico ha comenzado con la goleada de Inglaterra ante Irán (6-2) en el grupo B. El partido nos ha dejado la imagen de los jugadores iranís sin cantar su himno en protesta contra su gobierno.

A media tarde teníamos el segundo encuentro del Grupo A con la victoria de Países Bajos ante Senegal (2-0) en un partido muy igualado que se ha decidido en el tramo final con los goles de Gakpo y Klaassen.

Y hemos cerrado el día con empate entre EEUU y Gales (Grupo B) en un partido muy entretenido con alternativas para ambos y goles de Weah y Gareth Bale de penalti que él mismo ha provocado.

Para el martes tenemos:

11:00 Argentina - Arabia Saudí (Grupo C)

14:00 Dinamarca - Túnez (Grupo D)

17:00 México - Polonia (Grupo C)

20:00 Francia - Australia (Grupo D)

FINAL | Estados Unidos 1-1 Gales

¡¡Final en el Ahmad bin Ali Stadium!!

Estados Unidos y Gales firman un entretenidísimo empate a uno en un partido igualadísimo. Weah adelantó a los norteamericanos en la primera mitad y Bale empató de penalti en la recta final de la segunda. Gales sueña con los octavos.

Bale y Pulisic pelean un balón
Bale y Pulisic pelean un balón | Getty

81' ¡¡GOL DE BALE!! ¡¡GOL DE BALE!!

¡¡Gooooooool de Gareth Baleeeeeee!! ¡¡Empata el partido Gales desde el punto de penalti!!

El madridista provocó un penalti clarísimo que él mismo se encarga de transformar con un gran chut a la izquierda del portero.

Recta final del partido, Estados Unidos 1-1 Gales.

Bale celebra con rabia su empate ante EEUU
Bale celebra con rabia su empate ante EEUU | Getty

73' Se retira lesionado Musah

El valencianista Yunus Musah se retira acalambrado del terreno de juego después de haberse dado una auténtica paliza durante todo el partido corriendo de un lado para otro. No parece serio.

64' ¡¡GOLUYYYY DE GALES!!

¡¡A punto de empatar Gales!!

Falta botada desde el costado derecho al corazón del área que terminó rematando a bocajarro Davies. Paradón de Turner para mandarla a córner y, justo a la salida del mismo córner, nuevo remate de cabeza en el primer palo de Kieffer Moore que se marcha arriba por muuuuuy poquito.

¡Aprieta Gales en busca del empate!

Estados Unidos - Gales
Estados Unidos - Gales | Getty

62' Mejor plantada Gales en la segunda parte

Gales parece haber salido mejor a la segunda mitad y a jugar más en campo contrario. Sin ocasiones claras en estos primeros compases, pero a Estados Unidos le cuesta más progresar.

Todo ha cambiado en el descanso, menos el marcador. 25 minutos aún por delante para empatarlo. Estados Unidos 1-0 Gales.

¡Comienza la segunda parte!

Arrancó ya la segunda parte del Estados Unidos Gales en el Ahmad bin Ali Stadium. Sin cambios en ninguno de los equipos.

DESCANSO | Estados Unidos 1-0 Gales

La selección norteamericana se ha mostrado muy superior a Gales en los primeros 45 minutos. Pasada la media hora, Weah marcó el único gol del partido tras una gran jugada de Pulisic.

Weah marca el 1-0 en el EEUU-Gales
Weah marca el 1-0 en el EEUU-Gales | Getty

35' ¡¡GOL DE ESTADOS UNIDOS!!

¡¡Goooooooooool de Estados Unidos!! ¡¡Marca Weaaaaaaaaaaahhh!!

Gran jugada colectiva de los americanos con Pulisic rompiendo por dentro y poniendo un balón perfecto al desmarque de Weah que bate a Hennessey en el mano a mano. GO-LA-ZO.

Estados Unidos 1-0 Gales.

Weah adelanta a Estados Unidos ante Gales
Weah adelanta a Estados Unidos ante Gales | Getty

30' Manda Estados Unidos

Estados Unidos sigue mandando sobre el verde de Qatar ante una Gales que espera atrás algún error para salir rápido a la contra. Sargent tuvo la única ocasión del partido para los norteamericanos que no logran terminar las jugadas y se encuentran siempre con el muro británico.

Estados Unidos - Gales
Estados Unidos - Gales | Getty

9' ¡¡ESTADOS UNIDOS AVISA PRIMERO!!

¡¡A punto ha estado de llegar el primero!! Gran llegada de Weah por banda derecha que pone un centro al corazón del área que termina yendo a portería tras el despeje en semifallo de un defensa de Gales.

Justo después vino un centro desde la izquierda que remató Sargent al primer palo y estuvo a punto de convertirse en el 1-0.

Sargent se lamenta tras fallar una ocasión ante Gales
Sargent se lamenta tras fallar una ocasión ante Gales | Getty

¡¡Arranca el último partido de la jornada!!

Ya rueda el balón en el Ahman bin Ali Stadium. ¡¡Primera pelota para Estados Unidos!!

EEUU - Gales, onces confirmados

Y sin tiempo casi ni para descansar nos ponemos otra vez en modo partido. A partir de las 20:00 Estados Unidos y Gales cierran la primera jornada del Grupo B que se abrió con la goleada de Inglaterra a Irán.

Los norteamericanos salen con Turner; Dest, Ream, Zimmerman, Robinson; McKennie, Adams, Musah; Pulisic, Weah y Sargent.

Gales, liderada por el ex madridista Gareth Bale, vuelve a un Campeonato del Mundo 64 años después. Formará con Hennessey; Mepham, Rodon, Davies; Roberts, Ampadu, Ramsey, Williams; Wilson, Bale y James.

FINAL | Senegal 0-2 Países Bajos

Los de Van Gaal se imponen a Senegal en un partido muy igualado que se decidió en los minutos finales. Liderados por un gran Frenkie de Jong, Países Bajos iguala a Ecuador en el liderato del grupo A. Cogy Gakpo y Davy Klaasen hicieron los goles de la 'Oranje'.

Klaassen celebra su gol ante Senegal
Klaassen celebra su gol ante Senegal | Getty

90+8' ¡¡GOL DE PAÍSES BAJOS!!

¡¡Gooooool de Países Bajos!! ¡¡Sentencia Klaasen!! Balón largo para Memphis, que saca un buen disparo tras encarar a Koulibaly. Detuvo bien Mendy, pero el rechace cayó en los pies de Klaasen que marca a placer el 0-2.

86' ¡¡A PUNTO DE EMPATAR SENEGAL!!

¡¡Y responde rápido Senegal!! Pape Gueye saca un disparo fortísimo abajo desde fuera del área que obliga a Noppert a hacer una gran parada para evitar el empate.

84' ¡¡GOL DE PAÍSES BAJOS!!

¡¡Gooooooooooool de Países Bajos!! ¡¡Goooooool de Cody Gakpo!! Centro medido de Frenkie de Jong para que el delantero del PSV sorprenda a toda la defensa senegalesa apareciendo por sorpresa desde atrás y abrir el marcador.

Ha costado, pero ahí está el primer gol. Senegal 0-1 Países Bajos.

73' ¡¡A PUNTO DE MARCAR GUEYE!!

¡¡La ha tenido Gueye!! ¡¡La ha tenido Senegal!! El futbolista del Everton controló un balón en la frontal del área y sacó un fuerte disparo que salió algo centrado y detuvo bien Noppert.

Aprieta Senegal para abrir el marcador.

65' ¡¡Uy Senegal!!

¡¡Ha estado cerca Boulaye Dia!! Balón en profundidad para el ex del Villarreal que, un poco escorado, controla la pelota y levanta la cabeza para sacar un disparo seco y fuerte al primer palo. Gran parada de Noppert.

Sigue el Senegal 0-0 Países Bajos.

52' ¡¡Avisa Van Dijk!!

¡¡A punto de abrir el marcador Países Bajos!! Córner botado desde la derecha y Van Dijk se eleva por encima de todos para conectar un certero remate de cabeza que se va arriba por muy poco.

Senegal 0-0 Países Bajos.

Arranca la segunda mitad en Doha

¡¡Comienza el segundo tiempo en el Al Thumama Stadium!! Sin cambios en ninguno de los dos equipos, sigue el Senegal 0-0 Países Bajos.

Senegal - Países Bajos
Senegal - Países Bajos | Getty

¡Descanso!

¡Finaaaal de los primeros 45 minutos en el Al Thumama! Sigue sin goles el partido entre Senegal y Países Bajos.

40' Sigue el 0-0 en el Al Thumama

No se mueve el marcador en el duelo entre Senegal y Países Bajos, pese a que los visitantes se han acercado en más de una ocasión a la meta de Mendy.

¡Aaaaarraaanca el partido!

¡Ya juegan Senegal y Países Bajos en el estadio Al Thumama! Primera posesión para los africanos.

¡Saltan Senegal y Países Bajos!

¡Todo listo en el estadio Al Thumama! Saltan las dos selecciones al césped para disputar el tercer partido de este Mundial de Qatar 2022.

Rueda de prensa de Leo Messi

Messi ha ofrecido su primera rueda de prensa en Qatar entre una gran expectación. El argentino ha asegurado que probablemente sea su último Mundial y ha comentado que se encuentra en perfectas condiciones para el estreno de Argentina de este martes.

El once de Senegal

Los titulares de Holanda

FINAL | Inglaterra 6-2 Irán

Inglaterra golea a Irán en el debut mundialista con una gran actuación de Jude Bellingham. Una gran primera parte de los de Southgate no dio opción a los asiáticos, que maquillaron el marcador con dos goles de Taremi.

Bellingham, Saka (2), Sterling, Rashford y Grealish hicieron los goles de una Inglaterra que se coloca líder del grupo B a la espera del Estados Unidos - Gales.

Saka y Kane celebran un gol ante Irán
Saka y Kane celebran un gol ante Irán | Getty

90+12' ¡¡GOL DE TAREMI DE PENALTI!!

¡¡Gol de Taremi!! ¡¡Gol de Irán!! Maquilla el marcador la selección asiática transformando un penalti en el tiempo de descuento.

89' ¡¡GOL DE GREALISH!!

¡¡No tiene piedad Inglaterra!! ¡¡Gooooool de Jack Grealish!! Balón largo para Calum Wilson que se planta solo ante el portero y la pone atrás para que Grealish remate a placer y haga el sexto.

Inglaterra 6-1 Irán.

70' ¡¡GOL DE RAHSFORD!!

¡¡Es un festival de goles este partido!! ¡¡Goooooool de Marcus Rashford!! Genial Harry Kane abriendo el balón a la derecha, donde Marcus Rashford, recién entrado al terreno de juego, recorta a un defensa y bate al portero.

Llega la manita de los ingleses, Inglaterra 5-1 Irán.

64' ¡¡GOL DE IRÁN!! ¡¡GOL DE TAREMI!!

¡¡Goooooool de Irán!! ¡¡Taremi hace el gol del honor para los iraníes!! Gran balón al espacio de Gholizadeh para el desmarque de Taremi que saca un potente remate de primeras para batir a Pickford.

Acorta distancias la selección de Queiroz, Inglaterra 4-1 Irán.

61' ¡¡GOL DE BUKAYO SAKA!!

¡¡Gooooool de Inglaterra!! ¡¡Vuelve a marcar Bukayo Saka!! El futbolista del Arsenal recibe un buen balón en el costado derecho, encara el defensa y saca un disparo entre un mar de piernas que se cuela dentro de la portería de Irán.

Marca el cuarto la selección de Southgate, Inglaterra 4-0 Irán.

55' Bellingham juega a otra cosa

Es una auténtica maravilla el partido que está protagonizando la perla del Borussia Dortmund. Tras abrir el marcador en la primera parte y ser parte importante en la jugada del tercer gol, ha salido al segundo tiempo a seguir demostrando su mejor fútbol.

Sigue siendo muy superior Inglaterra, que gana 3-0 a Irán.

Arranca la segunda parte en Doha

Comienza la segunda mitad en Doha con triple cambio de Carlos Queiroz en el conjunto iraní. Se marcharon del terreno de juego Karimi, Jahanbakhsh y Cheshmi y entraron Ezatolahi, Gholizadeh y Kanaani.

Así luce el brazalete de Kane

Así es el brazalete que porta el capitán de Inglaterra, Harry Kane, después de que la FIFA haya anunciado que los futbolistas que saltaran al campo con el brazalete con lema 'One Love' podrían ser sancionados con una tarjeta amarilla.

Así luce el brazalete de Harry Kane durante el Inglaterra - Irán
Así luce el brazalete de Harry Kane durante el Inglaterra - Irán | Getty

DESCANSO | Inglaterra 3-0 Irán

Descanso en el Khalifa International Stadium de Doha. La selección inglesa fulmina por la vía rápida a Irán en una primera parte en la que se mostraron infinitamente superiores.

Bellingham hizo el primero de cabeza, Saka el segundo con una gran volea, y Sterling el tercero con un remate desde el punto de penalti.

Inglaterra celebra uno de los goles ante Irán
Inglaterra celebra uno de los goles ante Irán | Getty

14 minutos de añadido

Entramos ya en tiempo de descuento y el colegiado añade ¡¡14 minutos!! El juego estuvo parado durante un buen rato por la atención al guardameta iraní Beiranvand, que finalmente tuvo que ser sustituido.

45' ¡¡Y VUELVE A MARCAR INGLATERRA!! ¡¡GOL DE RAHEEM STERLING!!

¡¡Otro gol de Inglaterra!! ¡¡Gooooool de Raheem Sterling!! Bellingham mete el balón en profundidad para Kane, convertido prácticamente en extremo derecho para poner un balón al punto de penalti donde aparece Sterling para hacer el tercero.

No hemos llegado aún al descanso y el marcador marca ya un Inglaterra 3-0 Irán.

Sterling celebra su gol ante Irán
Sterling celebra su gol ante Irán | Getty

43' ¡¡GOL DE INGLATERRA!! ¡¡GOL DE SAKA!!

¡¡Goooooool de Inglaterra!! ¡¡Marca el segundo Bukayo Saka!! Córner botado desde le izquierda al corazón del área, el balón queda suelto en la frontal para Saka y el del Arsenal engancha una volea con pierna izquierda para batir a Hosseini.

Abre hueco la selección británica, Inglaterra 2-0 Irán.

Saka marca el 2-0 ante Irán
Saka marca el 2-0 ante Irán | Getty

34' ¡¡GOL DE BELLINGHAM!!

¡¡Gooooool de Inglaterra!! ¡¡Marca Jude Bellingham!! Venía avisando Inglaterra en los últimos minutos y a la tercera llegó el gol. Centro desde la izquierda de Luke Shaw a la cabeza de Bellingham que remata fuera del alcance de Hosseini.

Bellingham marca el 1-0 ante Irán
Bellingham marca el 1-0 ante Irán | Getty

32' ¡¡AL PALO MAGUIRE!!

¡¡La vuelve a tener Inglaterra!! Córner botado desde la derecha por Sterling que remata el central del Manchester United a la cruceta.

29' Avisa Mount

¡¡A punto de marcar Inglaterra!! Centro desde la derecha de Trippier para Mason Mount, que remata al lateral de la red.

19' Se retira en camilla Beiranvand

Beiranvand se retira en camilla y sale Hosseini. Tremendo golpe el que se ha llevado el portero de Irán que le ha obligado a retirarse al cuarto de hora de partido.

Beiranvand se retira lesionado del Inglaterra - Irán
Beiranvand se retira lesionado del Inglaterra - Irán | Getty

17' No puede seguir Beiranvand

¡Finalmente no podrá seguir el portero de Irán! El propio Beiranvand ha pedido el cambio y saldrá Hosseini por su compañero.

13' Continúa el portero de Irán

Parece que el portero de Irán podrá seguir, aunque Hosseini, el meta suplente, se ha vestido por si Beiranvand no puede seguir.

Tremendo choque entre portero y defensa iraní

Beiranvand se ha chocado con un defensa de su propia selección a la salida del centro de Harry Kane y está tumbado en el césped atendido por los médicos. Caras de preocupación en el banquillo de Irán.

7' ¡Primera ocasión de Inglaterra!

¡Casi marca Inglaterra! Centro de Harry Kane desde la derecha que pone en aprietos al portero iraní y que casi aprovechan Sterling y Maguire. Por poco ha salido el remate del central con la pierna izquierda.

Ya hay árbitros para el debut de España contra Costa Rica

El emiratí Mohammed Abdulla Mohamed ha sido designado para dirigir este miércoles el encuentro entre España y Costa Rica, correspondiente a la primera jornada del grupo E. Mohammed, de 43 años y que ya dirigió en Rusia 2018 (el Francia-Perú), estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Mohamed Alhammadi y Hasan Almahri y el cuarto árbitro será el chino Ning Ma.

2' ¡Primera acción polémica del partido!

Ni dos minutos ha tardado la selección inglesa en crear una ocasión sobre la portería de Irán. Primer córner del partido que ha ejecutado Trippier y que ha propiciado una acción polémica: los ingleses pedían agarrón a Maguire en el área, pero el colegiado ni el VAR han observado nada punible y sigue el juego.

¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!

¡Ya rueda la pelota en el Khalifa International Stadium de Doha!

Inglaterra, favorita

Inglaterra parte como favorita en este grupo B y, sobre el papel, no debería pasar ningún tipo de apuro para estar en octavos de final. Después de sus buenos papeles en los útlimos dos grandes torneos de selecciones (semifinales en Rusia 2018 y subcampeones en la Eurocopa 2021), las casas de apuestas les sitúan entre las cinco favoritas para ganar el Mundial.

El rival más duro para los de Southgate será Estados Unidos, que llega con mucha ilusión a este torneo tras proclamarse campeón de la Copa Oro en 2021. Irán y la Gales de Gareth Bale intentarán dar la campanada.

👉 Grupo B: Inglaterra lidera un grupo en el que cualquier selección puede dar la campanada

Confirmado también el once de Irán

El ex madridista, Carlos Queiroz, saldrá de inicio con Beiranvand; Pouraliganji, Cheshmi, Hosseini; Moharrami, Noorollahi, Karimi, Hajsafi, Mohammadi; Jahanbakhsh, Taremi.

¡Ya calientan los 22 protagonistas sobre el terreno de juego del Khalifa International Stadium de Doha!

Inglaterra debuta sin Arnold

Ya hay once confirmado de Inglaterra para su debut mundialista ante Irán. A partir de las 14:00 de la tarde, la que fuera semifinalista hace cuatro años en Rusia y finalista de la pasada Eurocopa, se enfrentará a la que, a priori, es la selección más débil del grupo B.

Southgate sale con Pickford; Trippier, Stones, Maguire, Shaw; Rice, Bellingham; Saka, Mount, Sterling; Kane.

La Selección se entrena sin Carvajal ni Guillamón

España se ha ejercitado esta mañana sin Carvajal ni Guillamón. Alfredo Martínez cuenta la última hora desde Qatar:

¿Qué partidos se juegan hoy, 21 de noviembre?

Eso sí, antes de nada, vamos con el menú de hoy:

GRUPO B | Inglaterra - Irán | 14:00 horas

GRUPO A | Senegal - Países Bajos | 17:00 horas

GRUPO B | Estados Unidos - Gales | 20:00 horas