REAL MADRID

Militao renueva hasta 2028

Todo son buenas noticias para el central brasileño del Real Madrid ya que el anuncio de su renovación coincide con las buenas noticias sobre la recuperación de su grave lesión de rodilla.

ondacero.es | Esther Rodríguez

Madrid | 23.01.2024 14:10

Éder MIlitao
Éder MIlitao | Agencia EFE

El Real Madrid ha anunciado la ampliación de contrato hasta el 30 de junio de 2028 del central brasileño Éder Militao, quien llegó al conjunto blanco en 2019 y que actualmente está de baja al sufrir una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda al iniciar la temporada.

Titular indiscutible

Militao acumula cinco temporadas en el Real Madrid y fue titular indiscutible en el centro de la zaga para el técnico italiano Carlo Ancelotti hasta el momento de su grave lesión, el pasado 12 de agosto.

El comunicado del Real Madrid en el que se anuncia la renovación, destaca al brasileño como “uno de los mejores centrales del mundo”.

Además, repasa su trayectoria en la que ha ganado nueve títulos con el conjunto blanco: 1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

“Militāo ha disputado 143 partidos con nuestro equipo, en los que ha marcado 11 goles, y es internacional con Brasil, selección con la que ha jugado 30 partidos y con la que ganó la Copa América en 2019”, señala el Real Madrid en su web.

Recuperación por buen camino

Todo parece indicar que Militao podrá acortar sus plazos de recuperación. Lesionado en el primer partido de la temporada, el 11 de agosto en San Mamés, donde sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, Militao va quemando etapas con rapidez tras superar los cinco meses de baja.

Ya trabaja sobre el césped a gran intensidad y aunque su regreso a la competición no se esperaba hasta la parte final de la temporada, teniendo en cuenta que el tiempo estimado de recuperación es de ocho meses, el central brasileño demostró que progresa de forma satisfactoria. Sus buenas sensaciones van aumentando la carga de trabajo cada semana y ya se le puede ver esprintando, entrando en contacto con el balón y trabajando sobre el césped con intensidad. No se descarta que vuelve a una convocatoria a finales de febrero o primeros de marzo.