Jornada 6 | Getafe 1 - 2 Atlético de Madrid

Luis Suárez firma un doblete para remontar ante el Getafe

El uruguayo ha vuelto a su versión más decisiva para dar los tres puntos al Atlético y hundir al Getafe

ondacero.es

Madrid | 21.09.2021 21:23 (Publicado 21.09.2021 21:21)

Entre una fenomenal parada de David Soria en un remate del uruguayo Luis Suárez, en el tramo final del primer tiempo, y el incontestable testarazo de Mitrovic al borde del intermedio, justo en la última jugada, el Getafe ha conseguido ventaja justo antes del descanso. Y un gol especial.

Stefan Mitrovic ha el maleficio del Getafe, que no marcaba un gol al Atlético de Madrid desde el 6 de noviembre de 2011 y 3.608 días después, o lo que es lo mismo, 9 años, 10 meses y 16 días, el conjunto azulón consiguió celebrar un tanto frente al cuadro dirigido por Diego Simeone. La última vez que un jugador del Getafe había marcado un gol al Atlético de Madrid fue el 6 de noviembre de 2011, cuando Diego Castro, desde el punto de penalti, dio al Getafe una victoria sobre su rival en el Coliseum Alfonso Pérez (3-2).

En la segunda parte el Atlético no encontraba los espacios en la defensa azulona. Luis Suárez inquietó con un gran remate de cabeza que se estrellaba en el larguero de David Soria. El encuentro ha cambiado en el minuto 74 cuando tras una revisión del VAR, Aleñá ha visto la roja directa.

Tras eso llegaba el aviso rojiblanco con una doble ocasión que sacaba David Soria milagrosamente. Y solo un minuto después llegaba la definitiva. Gran balón de Mario Hermoso a Luis Suárez, el uruguayo controlaba y fusilaba la portería local.

El Getafe no renunció a atacar pese a la inferioridad numérica, algo que le público aplaudía a su equipo. Oblak salvó el segundo ante un disparo de Ünal precedido de una pérdida de Marcos Llorente. Pero eso conllevaba un riesgo.

Versljko puso un centro desde la derecha y ahí aparecía de nuevo Luis Suárez. El charrúa aprovechaba una mala salida de Soria para batirle con un remate picado y dar la victoria al Atlético de Madrid.