Un tanto de Robert Lewandowski y otro de Memphis Depay dejaron el partido visto para sentencia antes del descanso ante un Elche, que se quedó con 10 jugadores en el minuto 14 por la expulsión con roja directa de Gonzalo Verdú por agarrar al delantero polaco cuando se dirigía hacia la portería. Los ilicitanos reclamaron la expulsión de Kessié que con una amarilla pudo ver la segunda por un manotazo pero no lo estimó así el colegiado.
Lewandowski puso el 1-0 en el minuto 34 al rematar a portería vacía una jugada en combinación del Barça con asistencia final de Baldé y Memphis Depay, en el 41, anotó el 2-0 con un disparo potente desde dentro del área tras hacer un regate de espaldas al defensa pisando la pelota.
Además, el árbitro anuló un gol por fuera de juego a Pedro González 'Pedri'. Por su parte, el Elche no tuvo ninguna ocasión de gol en todo el primer tiempo.
La segunda parte comenzó enterrando toda esperanza del Elche. Memphis peleaba un balón dentro del área. El rechace quedaba muerto y quién iba a aparecer si no. Robert Lewndowski sellaba su doblete y su octavo gol en Liga para resarcirse de los errores en Munich. Xavi aprovechó para dar descanso a jugadores importantes como Dembelé y Lewandowski y dar minutos a menos habituales como Ferran o Ansu Fati.