Deportivo y Numancia descienden

LaLiga rechaza la propuesta de la RFEF de una Segunda División con 24 equipos

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha comunicado el rechazo a la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol de tener la próxima temporada una Segunda División con 24 equipos.

EFE | ondacero.es

Madrid | 14.08.2020 15:11

El presidente de LaLiga, Javier Tebas
El presidente de LaLiga, Javier Tebas | Reuters

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha anunciado este viernes que finalmente LaLiga no acepta la propuesta del secretario de la Real Federación Española de Fútbol, Andreu Camps, de ampliar a 24 equipos la Segunda División para la temporada 2020/21, por lo que el Deportivo y el Numancia descenderán a Segunda División B.

Javier Tebas, a través de una carta con copia a la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, y los equipos afectados: elFuenlabrada, el Numancia y el Deportivo, ha dado a conocer su decisión: "A través de la presente comunicación pueden considerar dicha propuesta como expresamente rechazada".

La RFEF solicitó a la Liga Nacional de Fútbol Profesional "aceptar una liga de Segunda División con 24 equipos de manera excepcional y solo para la temporada 2020-2021, teniendo que volver a una competición de un máximo 22 equipos en la campaña 2021-2022", ya que entendían que era la "mejor forma de garantizar, en estos momentos, las posibles incidencias que pudiera tener la resolución de los frentes jurídicos abiertos y sus potenciales desenlaces".

Los motivos que han llevado a LaLiga a tomar esta decisión, según informan desde Marca, podrían ser puramente económicos, ya que supondría una pérdida económica para cada club. Además, según se especifica en la propia normativa, el número de equipos "solo puede ser modificado por acuerdo antes del inicio de cada temporada, sin poder hacerse de manera sobrevenida o posterior".

El plazo para tomar la decisión acababa hoy viernes a las 14:00 horas y, antes de que se pronunciaran desde la entidad organizadora, fueron varios los equipos que mostraron su descontento ante esta posible ampliación de equipos, aunque, finalmente, la competición permanecerá sin modificaciones, con 22 equipos.