FC BARCELONA

Koeman sobre los incidentes tras el clásico: "Es un problema social"

El técnico holandés, acosado por algunos hinchas azulgranas tras la derrota frente al Real Madrid, asegura que no pasó miedo, pero cree que es preocupante que ocurran esas cosas.

Esther Rodríguez

Madrid | 26.10.2021 14:28

Koeman: "Si ves la lista… ¿Qué hacemos? ¿Jugar tiki taki?"
Koeman: "Si ves la lista… ¿Qué hacemos? ¿Jugar tiki taki?" | EFE

Buena parte de la rueda de prensa de Ronald Koeman previa al partido de Liga frente al Rayo ha girado en torno a los incidentes ocurridos el domingo. Tras la derrota en el clásico un nutrido grupo de aficionados del Barça increparon y acosaron al entrenador cuando abandonaba el estadio en su vehículo particular acompañado por su mujer. Para Koeman ese incidente es el reflejo de un "problema social", y no es un hecho aislado.

Sin educación y sin valores

"Es gente que no tiene educación. Parece que ha sido solo conmigo, pero muchos jugadores con sus familias han pasado lo mismo. El club sabe que no se puede salir así del estadio. Esto no se puede repetir", ha dicho Koeman. También ha pedido también que apartemos el foco de este tipo de personas "que no saben qué son las normas o los valores". El ex seleccionador holandés ha asegurado que no pasó miedo, incluso ha confesado que pensó en salir del coche, pero cambió de opinión.

"No me gusta lo que viví el domingo. Mejor que te aplaudan. Pero una vez más, prefiero a la gente que saben mejor la situación del club que estos chicos. Estamos mejorando cosas. No hay que fijarse en un resultado, aunque entiendo la decepción de perder contra el Madrid", ha concluido reiteró.

Sobre su futuro

Preguntado sobre si este tipo de incidentes le hacen pensar en tirar la toalla, Koeman ha dicho que sigue disfrutando de su trabajo y cuando eso no ocurra se dedicará a jugar al golf. "Ya soy mayorcito y quiero disfrutar en el sitio donde quiero estar. Sé que dependo de los resultados, pero quiero disfrutar: ocho años, un año o tres meses". Y cuando no disfrute "me iré tranquilo" y se dedicará a jugar al golf "cinco días por semana".

Sobre la cabeza de Koeman sigue pesando la espada de Damocles aunque la dirección del club ya no verbalice su desapego con el técnico. Es consciente de su provisionalidad, pero también cree que "es una ventaja conocer la casa y ser exjugador del club también ayuda, aunque al final te piden lo mismo. También depende de dónde has estado y, como persona, hay que tener carácter. Con viento en contra es fácil marcharse, pero no soy alguien así. Yo afronto las cosas", ha dicho.

El Barcelona afronta el partido del miércoles ante el Rayo Vallecano con la obligación de ganar. "Esperamos un partido difícil, pero si seguimos en la línea de los últimos partidos en casa yo creo que hay muchas cosas que hemos hecho bien y tenemos posibilidades de ganar el partido". Con este mensaje, Koeman insiste en la idea que ya apuntó tras la derrota ante el Real Madrid: "cada vez estamos más cerca de ganar a un rival grande".

Las bajas

Las bajas son otro gran quebradero de cabeza para el técnico holandés. Ansu Fati está entre algodones, pero ha entrado en la convocatoria y hasta mañana no decidirán si viaja a Madrid. Se ha quedado fuera Ousmane Dembélé, aunque hoy ha entrenado con el grupo. También se pospone el regreso de Pedri, el canario estará otras tres semanas fuera de los terrenos de juego por sus problemas en el cuádriceps de la pierna izquierda. Tampoco estará ante el Rayo Frenkie de Jong por una elongación en el bíceps femoral del muslo derecho y no estará ante el Rayo.