CHAMPIONS: BARCELONA – DINAMO KIEV

Koeman: "No se nos puede exigir ganar la Champions"

El Barcelona afronta este miércoles una cita vital en la Liga de Campeones. Los blaugranas, que han perdido sus dos primeros partidos, reciben al Dinamo de Kiev (18:45) obligados a ganar para mantener sus opciones de estar en octavos. Y es que Ronald Koeman reconoce que hay equipos más fuertes que ellos.

Óscar Conde

Madrid | 19.10.2021 13:37

 Koeman durante la rueda de prensa previa al partido
Koeman durante la rueda de prensa previa al partido | EFE

Partido ante el Dinamo: "Es un partido decisivo. Tenemos que ganar para tener opciones de pasar, no hay otra que ganar. Sabemos lo que tenemos que hacer e ir sumando puntos porque es la única forma de pasar esta fase de la Champions. Nos jugamos nuestro futuro en la competición. No tengo en cuenta el Clásico, el primer partido siempre es el más importante”.

Pelear la Champions: "Se puede competir, pero no se nos puede exigir ganar la Champions si nos comparamos con otros equipos que están por delante de nosotros. Intentamos llegar a ese nivel con gente joven, intentando recuperar a los lesionados… Tenemos un equipo para competir y para pasar esta fase de grupos. Pero los equipos grandes han mejorado mucho y el Barcelona ha bajado. Hay equipos que tienen un gran equilibrio en sus plantillas, con una situación económica mucho mejor. Todo eso influye".

Falta de experiencia en la plantilla: "No creo que sea así. Hay jugadores muy experimentados, que tienen que ser el ejemplo en estos partidos. Los jóvenes han demostrado que aguantan la presión, ellos ya han jugado partidos importantes y aunque tienen poco años ya llevan mucha experiencia encima. No nos falta experiencia para afrontar un partido tan importante como el de mañana".

Su continuidad en el banquillo: "Cuando uno es entrenador nunca tienes tranquilidad, porque todo depende de los resultados. Además, estamos en un país donde las cosas son más exageradas".

Renovación de Ansu Fati: "Sé que están cerca y eso es una buena noticia. Es un jugador joven, con mucha calidad. Es uno de los futbolistas que tiene que marcar el futuro del club".