Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Champions League | Juventus - Sevilla

Juventus y Sevilla quieren paliar sus dudas domésticas en Europa

El Juventus y el Sevilla, deprimidos por el mal arranque en sus ligas, en la que suman cinco puntos en seis partidos, se citan este miércoles (20:45 en Radioestadio) en la ciudad italiana de Turín en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, competición que sí han iniciado con buen pié.

EFE | Madrid | 30/09/2015

Los jugadores del Sevilla celebran su victoria contra el Borussia

Los jugadores del Sevilla celebran su victoria contra el Borussia / Getty Images

El conjunto italiano venció en la primera jornada en el campo del Manchester City inglés (1-2) y el español goleó en el Sánchez Pizjuán 3-0 al Borussia Mönchengladbach alemán, por lo que se juegan en el Juventus Stadio la primera plaza en el Grupo D.

Los sevillistas respiraron hondo el pasado sábado cuando le ganaron de forma apurada al Rayo Vallecano (3-2) y sumaron la primera victoria esta campaña en la Liga BBVA, por lo que el viaje a Turín llega en un momento de más calma aunque sin que las sensaciones de juego hayan mejorado mucho.

El escenario del partido, además, trae buenos recuerdos al Sevilla, pues en el nuevo estadio de la 'Vecchia Signora' lograron hace dos temporadas su tercer título de campeón de la Liga Europa ante el Benfica portugués, que revalidaron el pasado curso en Varsovia frente al Dnipro ucraniano.

También la cita será un momento de recuerdos para varios futbolistas con pasado 'bianconero' o sevillista, aunque el esperado reencuentro del delantero Fernando Llorente con los compañeros que compartieron vestuario en Turín las dos pasadas temporadas no se podrá dar al quedarse el riojano en Sevilla lesionado.

Sí está en la expedición el delantero italiano Ciro Immobile, quien estuvo en 'La Juve' durante tres ejercicios (2007-10), mientras que el defensa uruguayo Martín Cáceres, que esta madrugada protagonizó en Turín un accidente de tráfico con su automóvil sin consecuencias físicas, jugó con los andaluces la campaña 2010-11 e inició la siguiente hasta que fue contratado por los italianos.

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, que llegará mañana a los 38 encuentros europeos al frente del equipo hispalense y con ello superará el récord de Juande Ramos en este apartado, se ha desplazado para medirse al vigente campeón del 'Calcio' y subcampeón de la Champions con una convocatoria muy mermada por las lesiones.

El portero portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto', tres centrales -el francés Adil Rami, el portugués Daniel Carrizo y el argentino Nico Pareja-, el lateral izquierdo Sergio Escudero, los centrocampistas Víctor Machín 'Vitolo y argentino Éver Banega y dos delanteros -el francés Gaël Kakuta y el mencionado Llorente- son las nueve bajas por dolencias físicas, por lo que la lista de veinte jugadores incluye a cuatro del filial.

Así, pocas combinaciones tiene el técnico de Fuenterrabía para el partido de mañana, aunque, precisamente por las lesiones y también porque el sábado visita el Sánchez Pizjuán el Barcelona, el 'once' titular es una incógnita.

Sí el Sevilla no está en su mejor momento, la formación española se encontrará al peor Juventus de los últimos cuatro años. Con cinco puntos en el campeonato está ya a diez de la cabeza de la clasificación y los ánimos están por los suelos ya que los resultados no llegan y el juego tampoco.

Al menos para el partido de Liga de Campeones, el técnico Massimiliano Allegri puede celebrar que recupera a Stephan Lichtsteiner, que había dado un susto tras el encuentro con el Frosinone al sufrir problemas respiratorios, por lo que el internacional suizo no había sido convocado para el último partido ante el Nápoles.

Además ha vuelto a entrenarse el alemán exmadridista Sami Khedira, que aunque no será titular en este partido se sentará en el banquillo en espera de debutar con la camiseta 'bianconera'.

El equipo turinés, que necesita una victoria contundente para levantar la moral, saldrá al campo con pocos cambios respecto al 'once' que Allegri utiliza en estos últimos encuentros.

Con el regreso de Lichtsteiner, el técnico volverá al 4-3-3 que se impuso al Manchester City, con el francés Mario Lemina como director de juego y tendrá que elegir entre el también francés Paul Pogba y Stefano Sturaro para completar el centro del campo.

El tridente de ataque estará formado probablemente por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, el argentino Roberto Maximiliano Pereyra y en el centro el español Álvaro Morata, mientras que el joven talento Simone Zaza empezará el encuentro en el banquillo.

Parece que será difícil que se recupere al uruguayo Martín Cáceres en la defensa, por lo que la retaguardia estaría formada por el brasileño Alex Sandro junto al francés Patrice Evra, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini.