Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SEGÚN 'SKY ITALIA'

La Juventus llega a un acuerdo con De Ligt por cinco años y 12 millones netos anuales

La Juventus de Turín ha llegado a un acuerdo por cinco años con el defensa holandés Matthijs De Ligt por un sueldo de 12 millones de euros netos anuales. Ahora negocia con el Ajax para cerrar la operación, según informó 'Sky Italia'.

ondacero.es
  Madrid | 27/06/2019
De Ligt celebrando el pase a semifinales de la Champions en Turín

De Ligt celebrando el pase a semifinales de la Champions en Turín / Getty Images

La Juventus de Turín ha alcanzado un acuerdo con el defensa holandés Matthijs De Ligt por un sueldo de 12 millones de euros netos anuales y negocia ahora con el Ajax para cerrar la operación, según informó 'Sky Italia' a última hora del miércoles.

La Juventus ofrece a De Ligt, de 19 años y semifinalista de la Liga de Campeones en la última temporada en el Ajax, un contrato de cinco años que prevé el pago por temporada de ocho millones fijos más otros cuatro en variables vinculadas con el rendimiento del equipo y del jugador.

La nueva ley fiscal de Italia

Dicho sueldo será mucho más accesible para las cajas de la Juventus gracias a una nueva ley fiscal aprobada el pasado abril que ofrece notables beneficios para los trabajadores que vengan a ejercer su profesión en Italia por al menos dos años, tras vivir fuera del país transalpino en los 24 meses precedentes.

En vez del 45 % de impuestos sobre el sueldo total, como anteriormente, la Juventus podrá pagar el 30 % sobre la mitad del importe del contrato anual del defensa. Un ahorro de más de dos millones de euros por temporada.

El conjunto del técnico Maurizio Sarri se adelantó al París Saint Germain, que también estaba muy interesado en De Ligt, porque aceptó la petición del defensa de tener una cláusula de rescisión en su contrato, que será de 150 millones de euros, informa "Sky".

Tras llegar a un acuerdo con el representante de De Ligt, el italiano Mino Raiola, la Juventus deberá ahora negociar con el Ajax para completar la operación, cuyo precio rondará los 75 millones de euros.