FÚTBOL

Gerard Piqué: estos son todos sus negocios

Piqué gestiona diferentes empresas con movimientos mediáticos y polémicos.

Regina Ruiz Sierra

Madrid | 19.04.2022 13:25

EFE
Gerard Piqué: estos son todos sus negocios | EFE

Gerard Piqué lleva años perfilando su faceta de empresario. Son muchos los negocios con los que el futbolista ha buscado ampliar horizontes y probar diferentes sectores. La información de El Confidencial que revela la comisión de 24 millones por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí ha puesto a su empresa, Kosmos, en el punto de mira.

El Andorra y la Copa Davis

Fue en 2018 cuando Kosmos compró el F.C. Andorra. El club, que se encontraba en una delicada situación económica, pudo solventar las deudas y progresar en el terreno deportivo. Gerard Piqué se implicó en profundidad con el equipo, dándole visibilidad y posicionándolo en primera plana.

El movimiento más sonado de Kosmos fue el nuevo formato de la Copa Davis. La empresa cambió por completo la competición de selecciones del tenis, concentrando todos los partidos en una misma ciudad. Estas novedades vinieron con muchas críticas de los fanáticos. Gerard Piqué se defendía explicando que este era un formato más atractivo y productivo.

Una de las últimas adquisiciones de la empresa de Gerard Piqué fueron los derechos televisivos en España de la Ligue 1, la primera división francesa. Aprovechando el revuelo por la salida de Leo Messi al Paris Saint-Germain, Gerard Piqué vio una oportunidad de negocio para la temporada 2021-2022.

Fuera del mundo del deporte

Gerard Piqué no solo se centra en el deporte. Otro de sus negocios es Kerard Project 2006 SL, dedicado a la compra y venta de activos inmobiliarios y que cerró el ejercicio de 2019 con activos inmobiliarios por un valor de 18.705.809,25 euros y una facturación de 4.511.117,24 euros. En el sector de la moda, tiene junto a su familia Kypers, una marca de gafas de sol que en 2019 facturó 1.842.404,08 euros. También junto a su gran amigo Carles Puyol gestiona otra empresa de bebidas isotónicas.