FÚTBOL

Gareth Bale: “Ser parte de la historia de este club ha sido una experiencia que jamás olvidaré”

El atacante galés ha publicado una carta abierta en sus redes sociales con una emotiva despedida

Asier Gómez Miranda

Madrid | 01.06.2022 11:55

Gareth Bale: “Ser parte de la historia de este club ha sido una experiencia que jamás olvidaré”
Gareth Bale: “Ser parte de la historia de este club ha sido una experiencia que jamás olvidaré” | EFE

Los caminos del Real Madrid y Gareth Bale se separan. El futbolista galés se ha despedido de la afición blanca a través de una carta donde agradece el tiempo en el club, al Presidente y a la directiva.

"Llegué hace 9 años como un joven que quería hacer realidad mi sueño de jugar en el Real Madrid. Vestir la gloriosa equipación blanca, llevar el escudo en el pecho, jugar en el Santiago Bernabéu, ganar títulos y ser parte de lo que es tan famoso y alcanzable por tan solo unos pocos, ganar la Champions League", escribió Bale.

Gareth cree que es el mejor momento para hacerse a un lado. "Ahora puedo mirar hacia atrás, reflexionar y decir con honestidad, que este sueño se hizo realidad y mucho, mucho más. Ser parte de la historia de este club y conseguir todo lo que hemos logrado juntos en el Real Madrid ha sido una experiencia increíble que jamás olvidaré”, valoraba Bale en el comunicado.

El hombre de los 101 millones de euros

La llegada de Bale a la casa blanca fue un culebrón durante el mercado de verano del año 2013. Daniel Levy, presidente del Tottenham, quería convertir a su jugador en el hombre más caro de la historia. Y lo consiguió.

Fue importante en la primera etapa en el club. Su gol en la final de Copa del Rey de 2014 superando en carrera a Bartra, el gol que deshizo el empate en la final de Champions League ante el Atlético de Madrid en ese mismo año, la chilena histórica ante el Liverpool en la 13ª Champions… Un jugador que se diluyó a partir de aquello hasta tener que abandonar el club merengue con solo 290 minutos jugados esta última temporada.