Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DIO COMIENZO EL 21 DE MARZO

El futbolista turco Deniz Naki inicia una huelga de hambre contra la intervención militar de Turquía en Siria

Deniz Naki es un futbolista kurdo-alemán que, desde el pasado miércoles 21 de marzo, ha iniciado una huelga de hambre frente a la embajada de las Naciones Unidas para protestar contra la intervención militar turca en Siria.

Redacción | Madrid
| 22/03/2018
Deniz Naki atiende a los medios

Deniz Naki atiende a los medios / Agencias

La intervención militar turca en la región kurda de Afrin, Siria, ha hecho que un jugador de fútbol se movilice. Se trata de Deniz Naki, que había estado jugando en el equipo de tercera división Amed SK hasta que fue expulsado de por vida por ser acusado de propaganda política.

Ahora, Naki ha decidido ponerse en huelga de hambre frente a la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, pidiendo que el ejército turco "y sus aliados islamistas" salgan de Afrin para "poner fin a esta agresión", según cita 'Die Welt'.

En enero, el turco sufrió un atentado mientras circulaba con su coche en Alemania, siendo disparado por un desconocido. En 2017, fue condenado a 18 meses de prisión por propaganda terrorista a favor del Partido de los Trabajadores del Kurdinstan, partido prohibido en Ankara.