Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ACUSADO DE DOS DELITOS POR LA HACIENDO PÚBLICA

La Fiscalía se querella contra Mascherano por un fraude de 1,5 millones de euros

La Fiscalía ha interpuesto una querella contra Javier Mascherano por eludir el pago de impuestos mediante la cesión de sus derechos a empresas instrumentales situadas en países con una fiscalidad favorable, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Efe | Madrid | 28/09/2015

Javier Mascherano, en un entrenamiento

Javier Mascherano, en un entrenamiento / Getty Images

La Fiscalía ha interpuesto una querella contra el internacional argentino del Barcelona Javier Mascherano, al que acusa de eludir el pago de impuestos mediante la cesión de sus derechos a empresas instrumentales situadas en países con una fiscalidad favorable, informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

La querella, que investiga un juzgado de Gavà (Barcelona), acusa al futbolista de dos delitos contra la Hacienda pública por no haber incluido en sus declaraciones del IRPF de los ejercicios 2011 y 2012 los ingresos recaudados con sus derechos de imagen.