EUROCOPA 2020

La UEFA incluye a Pedri en el once ideal de la Eurocopa

La UEFA ha hecho hoy público el equipo ideal de la Eurocopa y entre los once elegidos está el español Pedri. El joven talento blaugrana se cuela en una alineación en la que la selección campeona, Italia, es la más representada con cinco jugadores.

Óscar Conde

Madrid | 13.07.2021 12:25

La UEFA incluye a Pedri en el once ideal de la Eurocopa
La UEFA incluye a Pedri en el once ideal de la Eurocopa | EFE

Está claro que Pedri ha sido una de las grandes revelaciones del torneo, no en vano, la UEFA le ha elegido también como el mejor joven de la Eurocopa. El once ideal del torneo es el siguiente: Donnaruma (Italia); Walker (Inglaterra), Bonucci (Italia), Maguire (Inglaterra), Spinazzola (Italia); Jorginho (Italia), Hojbjerg (Dinamarca), Pedri (España); Chiesa (Italia), Lukaku (Bélgica) y Sterling (Inglaterra).

La presencia de Pedri en este equipo supone un espaldarazo más para la carrera del joven jugador del Barcelona. A los 18 años de edad, el canario ha conquistado al planeta fútbol y apunta a ser una de las grandes estrellas del panorama mundial durante los próximos años. Incluso Luis Enrique le puso a la altura de una leyenda como Andrés Iniesta.

Pedri ha cuajado un gran año con el Barcelona, mostrando su clase y su visión de juego durante toda la temporada. Su explosión en la Eurocopa le ha llevado a comandar el centro del campo español junto a veteranos como Busquets y Koke, siendo titular por delante de hombres como Thiago o Fabián. Su siguiente objetivo, los Juegos de Tokio.

El once ideal de la Eurocopa

Si repasamos esa alineación elegida por UEFA, pocas discusiones admite la portería, con el italiano Donnaruma como gran estrella de la campeona. Por delante, sus compatriotas Bonucci y Spinazzola formarían junto a los ingleses Walker y Maguire. El capitán italiano, Chiellini, se ha quedado fuera.

En el centro del campo, Pedri comparte galones con el pulmón de Italia, Jorginho, y con el talento danés, Hojbjerg. Hombres como Pogba o Busquets no habrían desentonado. La delantera elegida por UEFA la forman el italiano Chiesa, el belga Lukaku y el inglés Sterling. El máximo goleador de la Eurocopa, Cristiano Ronaldo, tampoco tiene cabida en el equipo.

Por selecciones, la presencia de Italia es mayoritaria en este equipo ideal, con cinco futbolistas de la campeona de Europa. La finalista, Inglaterra, aporta tres futbolistas. Con un representante se quedan las dos semifinalistas, España y Dinamarca, además de Bélgica.