JUEGOS OLÍMPICOS: TOKIO 2020

De la Fuente se lleva a seis de la absoluta a los Juegos Olímpicos

Luis De la Fuente ha convocado a seis jugadores que están en la Eurocopa para Tokio: Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Pedri, Dani Olmo y Oyarzábal. Junto a ellos, nombres como los de Ceballos, Merino, Asensio o Soler conforman un equipazo para soñar con el oro.

Óscar Conde

Madrid | 29.06.2021 11:59 (Publicado 29.06.2021 11:57)

De la Fuente se lleva a seis de la absoluta a los Juegos Olímpicos
De la Fuente se lleva a seis de la absoluta a los Juegos Olímpicos | EFE

Reeditar el oro de Barcelona 92 o la plata de Sidney 2000. Son sueños que pueden hacerse realidad. Y es que tras fracasar en los últimos torneos olímpicos, Luis De la Fuente cuenta en Tokio 2020 con un ramillete de jugadores excepcionales que deben conducir a España a luchar por las medallas.

El seleccionador nacional ha decidido llamar hasta a seis futbolistas que están disputando la Eurocopa a las órdenes de Luis Enrique: Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Pedri, Dani Olmo y Oyarzábal. Las tres plazas de jugadores mayores que permite la normativa son para Ceballos, Mikel Merino y Asensio. Y es que Sergio Ramos nunca fue una opción.

En la lista definitiva destacan otros nombres importantes como los de Carlos Soler, Bryan Gil, Cucurella o Vallejo. Y en cuanto a las ausencias más destacadas habría que citar la del madridista Brahim o la de futbolistas de equipos extranjeros que no han permitido su convocatoria como el delantero de la Roma, Borja Mayoral.

La lista de la selección olímpica

Porteros: Álvaro Fernández, Unai Simón y Álex Domínguez.

Defensas: Mingueza, Vallejo, Eric García, Pau Torres, Óscar Gil y Miranda.

Centrocampistas: Cucurella, Moncayola, Zubimendi, Ceballos, Mikel Merino, Carlos Soler y Pedri.

Delanteros: Bryan Gil, Marco Asensio, Dani Olmo, Oyarzábal, Rafa Mir y Puado.

El camino de España en los Juegos

El combinado español se concentrará mañana por la tarde en Madrid para comenzar a preparar el torneo olímpico en la Ciudad del Fútbol de las Rozas antes de desplazarse hasta Benidorm, donde permanecerán hasta el 13 de julio, fecha en la que viajarán hasta Japón.

Ya en tierras niponas, los de Luis De la Fuente disputarán un amistoso ante la selección local (en Kobe, el 17 de julio) antes de comenzar su participación en los Juegos Olímpicos. España está encuadrada en el Grupo C y sus partidos en la fase de grupos son los siguientes:

España – Egipto, 22 de julio (9:30, hora española, en Sapporo)

España – Australia, 25 de julio (12:30, hora española, en Sapporo)

España – Argentina, 28 de julio (13:00, hora española, en Saitama)

Si la selección española consigue superar esta primera fase se cruzará en cuartos de final con el primer o el segundo clasificado del Grupo D en el que están las selecciones de Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudí.