SEMIFINALES EUROPEO SUB 21

España ya es la favorita en el Europeo sub 21

El combinado que dirige Luis De la Fuente es el vigente campeón del torneo y ante Croacia dejó claro que va a por todas. El buen fútbol de España se encontrará este jueves con Portugal en las semifinales de un Europeo en el que “la Rojita” ya luce el cartel de favorita.

Óscar Conde

Madrid | 01.06.2021 11:04

Puado celebra el gol que mete a España en las semifinales del Europeo sub 21
Puado celebra el gol que mete a España en las semifinales del Europeo sub 21 | EFE

Tras conquistar el título en 2019, no está siendo fácil el camino de España para intentar repetirlo. De primeras, el Europeo se está disputando en un formato absolutamente inusual, con la fase de grupos el pasado mes de marzo y ahora una fase final en la que cada partido es a vida o muerte.

El primer envite ha sido ese partido de cuartos de final en el que España ha superado a Croacia (2-1) mostrando su mejor fútbol, pero sufriendo: el gol de Puado en la prórroga levantó el empate logrado por los croatas de penalti en el tiempo de descuento del partido. El delantero del Espanyol demostró que puede ser un hombre importante en un equipo que lideran futbolistas como Bryan Gil o Brahim Díaz.

Pero España demostró una vez más que es, ante todo, un equipo, un grupo. Y es que los de Luis De la Fuente han llegado a este Europeo tras una semana muy complicada, ya que el positivo de Moncayola les obligó a retrasar el viaje y cambiar los planes de entrenamiento.

Portugal espera en semifinales

El último escollo de España para alcanzar la gran final será Portugal, a la que se enfrenta este jueves (18:00) en semifinales. El combinado luso llega sin su gran estrella, el barcelonista Trincao, ausente por protocolo COVID. Pero no habrá que perder de vista a futbolistas como el goleador Dany Mota o Vitinha, jefe de la medular portuguesa.

En la otra semifinal se verán las caras Alemania y Holanda, que ha dado la gran sorpresa eliminando a Francia, que era la gran favorita. Sin su máximo goleador, Gakpo, que estará en la Eurocopa con la absoluta, el combinado holandés está liderado por dos jugadores con un gran futuro con Dani De Wit y Justin Kluivert. En el equipo alemán llaman la atención del hombres ofensivos como Nmecha y Ridle Baku.