DUDAS SOBRE SU FUTURO

¿A qué equipo se va Messi? Estos son los posibles destinos

Leo Messi abandona el FC Barcelona después de 20 años defendiendo la camiseta desde categorías inferiores y ahora surge una incógnita: ¿Dónde se marcha? Estos son sus posibles destinos.

ondacero.es

Barcelona | 06.08.2021 10:47

¿A qué equipo se va Messi? Estos son los posibles destinos
¿A qué equipo se va Messi? Estos son los posibles destinos | EFE

Este jueves se ha hecho oficial: Leo Messi no seguirá en el FC Barcelona. Tras más de 20 años vistiendo la elástica azulgrana, el argentino y el club separan sus caminos obligados, por cuestiones económicas. La reunión entre el presidente, Joan Laporta y el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, con el padre y representante del futbolista, Jorge Messi, acabó sin acuerdo y con un escueto comunicado del Barça donde anunciaba la imposibilidad de retener al astro de Rosario.

Ahora, el panorama que se abre para Messi es toda una incógnita: ¿Dónde se marcha? Estos son algunos de sus posibles destinos tras dejar el Barcelona:

PSG

Una de las opciones sería el Paris Saint Germain de su gran amigo Neymar, pero según algunos medios en los planes de Qatar no estaba ya fichar a Messi porque ya le daban por renovado en el Barça. Alfredo Martínez nos cuenta que es el "gran enemigo del Barcelona en los últimos tiempos, la realidad Barça-PSG trasciende a lo futbolístico, y dolería muchísimo a los barcelonistas que se produjera todo esto".

Hace unos días el brasileño compartía una foto en su perfil de Instagram que hicieron saltar las alarmas, donde aparece junto a Messi de vacaciones y varios jugadores del PSG, los argentinos Leandro Paredes y Ángel Di María, y el italiano Marco Verratti.

Manchester City

El Manchester City de su ex entrenador Pep Guardiola, con quien ganó dos Champions, podría ser otra opción ya que ya mostró interés en el 10 argentino, aunque sería más complicado ya que el equipo ha fichado a Jack Grealish.

Chelsea

Ojo al Chelsea, el campeón de la Champions, que es otro de los destinos de los que se está hablando, ya que puede querer hacerse con un delantero estrella y cuenta con el soporte económico suficiente.

Argentina

Resuena con menos fuerza que el argentino podría decidirse a regresar a Argentina y abandonar Europa. Allí sería muy bien acogido por la afición de su país que adora al astro futbolístico y que estaría encantada de volver a verle jugar allí.

Estados Unidos

En Estados Unidos nos encontramos con varios equipos de la MLS que podrían querer fichar al astro argentino. El que más suena es el Inter Miami, así se vería cumplido el sueño de David Beckham de hacerse con grandes figuras y de talla mundial. Además allí ya hay otras grandes estrellas como Matuidi o su compatriota Gonzalo Higuaín.