FÚTBOL

Se desvela el dinero de la operación Messi: esta es la prima de fichaje y cuánto cobrará el jugador en el PSG

Leo Messi ya es jugador del PSG. Conoce cuál es el salario del futbolista argentino en el club francés, cuánto dinero se lleva de prima de fichaje y cuánto cobraba en el Barcelona.

🏨 Así es el lujoso hotel donde vivirá Leo Messi en París: un hogar de 10.000 euros la noche

💲 ¿Cuánto dinero tiene Messi? Esta es la fortuna del jugador argentino

ondacero.es

Madrid | 11.08.2021 15:03 (Publicado 11.08.2021 09:49)

Se desvela el dinero de la operación Messi: esta es la prima de fichaje y cuánto cobrará el jugador en el PSG
Se desvela el dinero de la operación Messi: esta es la prima de fichaje y cuánto cobrará el jugador en el PSG | EFE

El fichaje de Leo Messi por el PSG cobra fuerza. Una de las incógnitas que muchos se preguntan es cuánto podría cobrar el futbolista argentino en el club parisino. Ni el PSG ni los futbolistas desvelan lo que pagan a sus cracks. Sin embargo, el diario francés L'Equipe publicó unas cifras, no confirmadas por ninguna de las las partes, pero que es lo único que ha trascendido hasta ahora sobre lo que puede percibir el argentino por cada una de las temporada que juegue en París.

¿Cuánto cobra Messi al año en el PSG y cuál es la prima de fichaje?

Según ha desvelado el diario, Leo Messi percibirá 40 millones netos por cada temporada, convirtiéndose así en el futbolista mejor pagado de la plantilla francesa, superando los sueldos de su amigo Neymar y de Mbappe, las dos grandes estrellas del PSG hasta la llegada del astro argentino. El salario de Messi en el PSG está por encima de los 35 millones que había acordado con el Barça antes de que su renovación con el club se rompiese. Además, Messi cobrará una prima de fichaje de 30 millones de euros.

Duración del contrato de Leo Messi

Además L'Equipe desveló que el PSG ofrecerá a Messi un contrato de tres temporadas, aunque el último será opcional, cumpliendo así uno de los requisitos del futbolista argentino: tener un contrato de al menos dos años de duración.

En la mañana de ayer martes Jorge Messi, padre de Lionel, voló a París en un vuelo privado para concretar todos los detalles del acuerdo. El domingo Messi se despidió oficialmente del Barcelona y desde entonces era libre para firmar con cualquier equipo. Ahora ya es del PSG.

¿Cuánto cobraba Messi en el Barcelona?

A pesar de que con el sueldo de 40 millones de euros netos por temporada, Leo Messi se convertirá en el futbolista mejor pagado del PSG, esta cifra está lejos del salario que el crack argentino cobraba en el FC Barcelona. El último contrato de Messi con el Barcelona estipulaba un salario de 71 millones de euros netos por temporada, por lo que en el club parisino, Messi cobrará un 40% menos.