Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL ARGENTINO JUGÓ SIETE AÑOS EN EL NÁPOLES

Diego Maradona da su apoyo a Koulibaly: "Yo también sufrí cánticos racistas"

Diego Maradona, a través de su cuenta en una red social, quiso mostrar su apoyo al senegalés Koulibaly, del Nápoles, después de los cánticos racistas que sufrió por parte de la hinchada del Inter de Milán. "Quiero estar a su lado, espero que esto marque un antes y un después para terminar de una vez con el racismo en el fútbol", afirma.

EFE | Madrid | 30/12/2018

Maradona, en un partido de los Dorados de Sinaloa

Maradona, en un partido de los Dorados de Sinaloa / Reuters

El argentino Diego Armando Maradona apoyó este domingo al senegalés Kalidou Koulibaly, defensa del Nápoles, y recordó que él también sufrió "cánticos racistas" durante su trayectoria en el conjunto napolitano.

"Yo jugué siete años en el Napoli, y también sufrí los cantos racistas de algunas hinchadas. Todavía me acuerdo de las banderas que decían 'Bienvenidos a Italia'", escribió Maradona en italiano, español e inglés, en su cuenta de Facebook.

La leyenda argentina, que ganó dos títulos ligueros (1987 y 1990) y una Copa UEFA (1989) en su trayectoria en Nápoles, se refirió a las pancartas que los hinchas de los equipos del norte de Italia dedicaban a los napolitanos cuando visitaban sus campos.

"Yo me siento un napolitano más, y quiero estar al lado de Kalidou Koulibaly. Espero que todo esto marque un antes y un después, para terminar de una vez con el racismo en el fútbol. Un saludo a todos!", prosiguió el exjugador argentino.

El mensaje de Maradona fue acompañado por una foto en el que se le ve mostrando la camiseta del Nápoles con el número 26 y el nombre Koulibaly. El internacional senegalés recibió el 26 de diciembre unos cánticos racistas por parte de la afición del Inter de Milán, lo que provocó una sanción de dos jornadas como local a puerta cerrada para el equipo norteño, más un tercer partido sin los ultras del fondo.

El sábado, en ocasión del duelo liguero Nápoles-Bolonia, la afición del estadio San Paolo napolitano mostró su apoyo a Koulibaly y exhibió unas pancartas con el rostro del futbolista y el mensaje "Stop al racismo".