Gerard Piqué no podrá disputar los cuatro primeros partidos de la Liga BBVA por la expulsión en el partido de Supercopa de España. El jugador catalán se refirió al linier con un ¡Me cago en tu puta madre! según el acta del colegido. Por ello el juez de competición ha acordado sancionar con cuatro partidos al defensor en aplicación del artículo 94 del Código Disciplinario de la RFEF en el que se recoge; "Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".
El club azulgrana, que había pedido alegaciones a la decisión del árbitro, podrá recurrir la sanción impuesto durante los próximos diez días hábiles. Además el juez acuerda una multa accesoria de 1.400€ al club y 3.005€ al jugador.
Pique había pedido disculpas a través de las redes sociales donde aseguraba que "la actitud con la que protesté no fue la correcta pero no insulté".
De esta manera Luis Enrique no podrá contar con el defensa central en los partidos que se enfrentarán al Athletic Club Bilbao, Málaga, Atlético de Madrid y Levante.