CHAMPIONS LEAGUE

El Barcelona, a por el milagro en Múnich

Llega el momento de la verdad. Un partido. Una final. Y es que el Barcelona necesita ganar este miércoles al todopoderoso Bayern en el Allianz para avanzar a los octavos de final de la Liga de Campeones. La temporada en juego en 90 minutos.

Óscar Conde

Madrid | 07.12.2021 13:04

Xavi da instrucciones a De Jong y Dembélé durante un partido del Barcelona
Xavi da instrucciones a De Jong y Dembélé durante un partido del Barcelona | EFE

Apenas un mes después de ser presentado como nuevo entrenador del Barcelona, Xavi Hernández afronta el partido más importante de la temporada. Pasar a los octavos de final de la Champions es casi una obligación para el conjunto culé. Pero para ello tendrá que lograr una hazaña inédita en su visita al Bayern: el Barcelona nunca ha ganado en feudo alemán.

El Bayern ha firmado hasta ahora una Champions impoluta, ganando sus cinco partidos, en los que ha anotado 19 goles y sólo ha encajado tres. De hecho los alemanes sólo han perdido un partido en toda la temporada en su estadio. Los alemanes, ya clasificados para octavos como primeros de grupo, podrían rotar ante el Barça.

El Barcelona llega con la obligación de recuperar el gol en una temporada en la que la falta de pegada es su gran hándicap. La victoria les mete en octavos sin tener que estar pendientes de nada más. En caso de no sumar los tres puntos, tendrían que esperar un tropiezo del Benfica en Lisboa ante el Dinamo de Kiev.

Dembéle si, Ansu Fati no

La búsqueda del milagro de Múnich tendrá que ser sin Ansu Fati. El canterano ha apurado para intentar estar en la final, pero su recuperación ha sido imposible. Si podrá contar Xavi con el recuperado Dembélé. El francés apunta al once por primera vez en la temporada y es el clavo ardiendo al que se agarra la parroquia blaugrana para evitar el desastre.

Y es que no pasar a octavos no sólo sería un duro palo deportivo, sino también económico. Las maltrechas arcas del Barcelona cuentan con la inyección de dinero que supone seguir adelante en la Champions y perder esos millones de euros sería un lastre para la recuperación del club.