FC BARCELONA 0-0 BENFICA

El Barcelona se pone contra las cuerdas y se jugará el pase ante el Bayern Múnich

Los de Xavi no consiguieron pasar del empate ante los portugueses en un partido en el que tuvieron claras ocasiones para ganar

ondacero.es

Madrid | 23.11.2021 22:53

El Barcelona se pone contra las cuerdas y se jugará el pase ante el Bayern Múnich
El Barcelona se pone contra las cuerdas y se jugará el pase ante el Bayern Múnich | EFE

Xavi Hernández debutaba en Champions League como entrenador del FC Barcelona ante el Benfica jugándose su participación en la competición. Arrancó el conjunto azulgrana con ímpetu y llevaron el control del partido desde el primer momento.

No tardaban en sucederse las primeras ocasiones claras de gol, pero no llegaba el tanto de la tranquilidad. Demir tuvo la más clara del partido al estrellar un balón en el travesaño.

No obstante, el Benfica a la contra daba sus zarpazos que metían el susto en el cuerpo al Barcelona. Incluso, los portugueses llegaron a marcar un gol que fue anulado por salir el balón por la lía de fondo al sacar un córner.

Tras el descanso, más dominio de los de Xavi que seguían gozando de las mejores ocasiones sin conseguir el objetivo. Nico pudo adelantar a su equipo con un cabezazo que sacó el portero del conjunto portugués. Aún así, el Benfica pudo rematar el partido en el descuento en una contra de dos contra uno que falló incomprensiblemente.

Con este empate el Barcelona tendrá que jugarse el pase a los octavos de final de Champions League frente al Bayern Múnich en el Allianz Arena. Dependerá de sí mismo para estar en la siguiente ronda, pero con una derrota y una victoria del Benfica ante el Dinamo Kiev haría que los azulgrana cayesen eliminados y pasarían a la Europa League.