REAL MADRID

Ancelotti y Carvajal responden a Xavi

“La Champions no siempre la gana el mejor” aseguró este lunes Xavi Hernández en la rueda de prensa previa a su partido ante el Inter. Una frase que ha tenido respuesta desde el Real Madrid, a través de Ancelotti y Carvajal que asegura que “no es suerte ganar cinco Champions”.

Europa Press

Madrid | 04.10.2022 14:30

Carvajal y Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido ante el Shakhtar
Carvajal y Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido ante el Shakhtar | EFE

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que hablar "de buena o mala suerte" puede "ocultar" tus propios problemas y quitarle "mérito" al rival, y ha recalcado que el conjunto blanco ha sido el que más ha "cuidado los pequeños detalles" en la pasada edición de la Liga de Campeones.

“Los pequeños detalles se pueden controlar con un compromiso colectivo. En la Champions puede pasar que te marquen tres goles en seis minutos en una final, como me pasó a mí, o marcar dos goles en un minuto en una semifinal. Los pequeños detalles se controlan. Creo que el Real Madrid ha sido el equipo que más ha cuidado estos detalles", declaró en rueda de prensa.

En este sentido, explicó que "el buen fútbol son muchas cosas, no solo controlar bien la pelota, también defender bien. No puedes tener éxito si haces bien una sola cosa. Es más fácil decir que la 'Champions' la gana el mejor", apuntó el técnico italiano.

Carvajal también pone en valor los éxitos blancos

El defensa del Real Madrid Dani Carvajal ha recalcado que ganar cinco de las últimas nueve ediciones de la Liga de Campeones no es "suerte" y ha lamentado que el "debate justicia-injusticia" solo se da "cuando el Real Madrid gana la Copa de Europa", además de advertir de la importancia del partido de este miércoles ante el Shakhtar Donetsk para asentarse en el liderato de su grupo.

"El fútbol son resultados, gana el que mete más goles y el que menos encaja; en eso hemos sido los mejores en los últimos años. Es un poco complejo hablar de lo que es justo y lo que no. Hicimos una gran Liga y una 'Champions' con altibajos, pero en la que en los momentos clave supimos estar ahí y aprovechar nuestros momentos", resaltó.

Además, mandó un recado a los que hablan de la fortuna del conjunto blanco en la competición continental. "Me hace un poco de gracia que este debate de justicia-injusticia ocurra cuando el Real Madrid gana la Copa de Europa, cuando la ganan otros equipos la meritocracia es justa", manifestó el lateral madridista.