CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA

El Barcelona no quiere confianzas ante el Brann

El Barça, campeón de la Champions femenina, disputará este miércoles (21:00h) el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el SK Brann noruego, una de las sorpresas de este año en esta ronda de la máxima competición europea.

EFE

Madrid |

El Barcelona no quiere confianzas ante el Brann
El Barcelona no quiere confianzas ante el Brann | Agencia EFE

El fútbol sí, pero la suerte, en el sorteo de cuartos, no le sonrió a las de Martin Peter Ho, y el combinado noruego recibirá al vigente campeón de Europa la primera vez que disputa unos cuartos de final. Así, la ida de la eliminatoria, que se jugará en Bergen, juntará a uno de los grandes aspirantes al título y a otro cuya trayectoria en Liga de Campeones es de solo dos años.

El cuadro nórdico, que el año pasado se quedó en la ronda de calificación sin llegar a fase de grupos, es el único representante noruego en los cuartos de final, además del cuarto equipo que sumó más puntos en la fase de grupos; consiguió 13, solo Barcelona, Olympique de Lyon y Chelsea más, de hecho, el Barça fue el que más puntos consiguió: 16, por los 14 de los dos restantes.

El cuadro de Jonatan Giráldez firmó una fase de grupos espléndida para llegar por décima vez –y novena consecutiva- a cuartos: es el equipo más goleador (27) y, empatado con el Lyon, el que menos ha encajado (5). Las azulgranas ganaron cinco partidos y firmaron un anecdótico empate en el campo del Benfica.

Así, como en Liga F, líderes e invictas, se enfrentarán a un combinado que en su competición nacional no pasa por su mejor momento. En la campaña de 2023, el Brann terminó cuarto, y arrancó el primer partido de la de 2024 con derrota (4-2). No obstante, su camino hacia cuartos se zanjó con solo una derrota (3-1) en el campo del ocho veces campeón de Europa, el Lyon, contra el que empataron también en casa (2-2). Las de Peter Ho ganaron al resto de equipos del Grupo B, el Pölten austríaco y el Slavia de Praga checo, al que aventajaron por ocho puntos.

Las noruegas, que junto al Ajax y el Benfica son uno de los clubes que estarán por primera vez en su historia en cuartos, se enfrentan a un Barça pletórico que no pierde en una eliminatoria europea a doble partido desde 2018 y que, pese a transitar por un mes de marzo muy exigido en el que disputa hasta tres competiciones, se encuentra en un gran momento de forma.

Este será el primer encuentro entre ambos equipo. Así, el Bergen deberá sacar su mejor versión para frenar a la delantera Salma Paralluelo que está entre las máximas goleadoras de Liga de Campeones con 5 tantos y una asistencia.

Quién también se encuentra en un estado de forma espectacular es la azulgrana Graham Hansen. La delantera volverá a su país natal con una cuenta particular de 4 goles y 5 asistencias, mientras que la centrocampista Aitana Bonmatí, con 3 y 4 respectivamente, también será una pieza clave del encuentro. Sin embargo, Giráldez, aún no podrá contar con las centrales Mapi León ni Jana Fernández.