FC BARCELONA

Aubameyang: "Esta es la oportunidad de mi vida"

Aubameyang, que ha firmado hasta junio de 2025 tiene una opción de salida en junio de 2023, ha explicado en su presentación como nuevo jugador del Barcelona que se ve "muchos años jugando" en el equipo azulgrana

Agencias

Madrid | 03.02.2022 15:04

Aubameyang presentado como jugador del FC Barcelona
Aubameyang presentado como jugador del FC Barcelona | EFE

El nuevo jugador del FC Barcelona Pierre-Emerick Aubameyang asegura que está ante la oportunidad de su vida y espera aprovecharla y marcar "muchos goles" vestido de blaugrana.

Viviendo un sueño

El ex jugador del Arsenal asegura estar viviendo "en un sueño" y que ha hecho muy feliz a su familia, en parte española, pese a prometer en su día a su abuelo, ya fallecido, que jugaría en el eterno rival de los 'culers'.

"De siempre tenía el sueño de jugar en la Liga española y esta es la oportunidad de mi vida. El Barça es uno de los mejores clubes en el mundo, estoy aquí muy feliz. Estoy como en un sueño y no quiero despertar", reconoció el delantero gabonés en su presentación, en el Auditori 1899.

Esa promesa a su abuelo materno, de Ávila, es un "tema de familia". "Mi abuelo fue un gran fan del Atlético de Madrid y yo siempre le decía que iba a jugar en el otro club, el Real Madrid. Cuando eres pequeño, tu familia te dice cosas y era un tema con mi abuelo. Y seguro que estará feliz de que esté aquí ahora vestido de blaugrana", matizó.

Goleador nato

Aubameyang se describe a sí mismo como un goleador nato. "Hace años que la gente me conoce, saben que hago goles. Soy un delantero rápido, espero ayudar al equipo con mis goles y espero marcar muchos, muchos goles para el Barça", auguró sin dar una cifra concreta de goles prometidos para lo que resta de temporada.

En esa oportunidad que no quiso dejar escapar, está el deseo de poder levantar una Liga de Campeones. "Sí, claro, el Barça es un gran club que tiene que ganar la 'Champions' y venir al Barça es una oportunidad para ganarla. Vamos a hacer todo para volver, primero, y luego jugar para ganarla", reconoció el delantero. Y se ve preparado para formar parte de esos futuros objetivos conseguidos y, de momento, listo para debutar y adaptarse a la Liga. "Pienso que sí estoy preparado. Hace mucho que no juego un partido, pero en mi cabeza lo tengo muy claro, estoy listo para jugar y ayudar. Y sé que vamos a volver al 'top' poco a poco", aseguró.

Además, ya sabe qué espera su nuevo entrenador, Xavi Hernández, de él. "He hablado un poco con Xavi y me ve jugando de '9', y yo estoy listo para jugar ahí, pero también si me necesita para jugar en la banda no tendría problema, porque puedo jugar en esos puestos", reconoció.

Caso Dembélé

El último refuerzo azulgrana se ha pronunciado sobre la situación de su amigo y ahora, de nuevo como ya sucedió en Dortmund, compañero Ousmane Dembélé. "Tengo que decir la verdad, y es que Ousmane se está entrenando muy bien. Y como amigo de Ousmane, espero que él y el club encuentren una solución. Como jugador es fantástico", señaló sobre un Dembélé que, tras no aceptar renovar ni salir en este mercado de invierno, tiene 6 meses de incógnita por delante.

Laporta satisfecho

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, celebró haber llegado a un acuerdo para traer como agente libre al delantero Pierre-Emerick Aubameyang, procedente del Arsenal, y calificó al jugador de "'top'" y le agradeció el gesto económico hecho para ser blaugrana. "Se ha trabajado bien este fichaje, incorporamos un jugador de primer nivel, top, que ha querido venir y ha hecho un esfuerzo para venir al Barça. Y cuando tengamos más saneadas las finanzas, el Barça es agradecido con las personas que ayudan al Barça", señaló en rueda de prensa.

Laporta se mostró feliz por poder presentar a un jugador que, a su juicio, demostró sus ganas de jugar en el Barça. "Para nosotros es fundamental y mis compañeros de Junta y yo estamos muy agradecidos".