Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TOMARON "LAS HABITUALES MEDIDAS DE SEGURIDAD"

El Atlético de Madrid asegura que incautaron "numerosas bengalas" antes del partido

El Atlético de Madrid condenó "los lamentables incidentes ocasionados por una parte de la afición" del Benfica en el Vicente Calderón, y afirmó que se tomaron "las habituales medidas de seguridad y prevención" y que en los controles de acceso "se incautaron numerosas bengalas y otros objetos" a seguidores del club portugués.

Efe | Madrid | 01/10/2015

Los aficionados del Benfica, durante el partido contra el Atlético de Madrid

Los aficionados del Benfica, durante el partido contra el Atlético de Madrid / Getty Images

"Nuestra entidad y las Fuerzas de Seguridad del Estado llevaron a cabo las habituales medidas de seguridad y prevención que se desarrollan en este tipo de encuentros en el acceso al estadio de los seguidores portugueses situados en el primer y segundo anfiteatro del fondo norte. En estos controles de acceso se incautaron numerosas bengalas y otros objetos prohibidos", afirma el Atlético en un comunicado publicado en su página web oficial.

En él, el club rojiblanco "condena enérgicamente los lamentables incidentes ocasionados por una parte de la afición rival, que lanzó diversos objetos y varias bengalas sobre los espectadores ubicados en la grada del fondo norte del estadio Vicente Calderón durante el transcurso del partido de Liga de Campeones ante el Benfica".

"Desde el club censuramos cualquier forma de violencia y condenamos este tipo de actitudes deplorables que van en contra de cualquier rivalidad y del espíritu deportivo que siempre debe imperar", añade el Atlético, que "quiere agradecer una vez más" a su afición "la impecable actitud que demostraron ante unos incidentes que no deberían volver a repetirse en un recinto deportivo".

Han expresado su preocupación a la UEFA

"Nuestros seguidores censuraron el lamentable comportamiento de los hinchas que lanzaron bengalas y otros objetos sobre un sector de la grada de fondo norte", prosigue. El Atlético asegura que "miembros" de su club "manifestaron" su "malestar y preocupación al delegado de la UEFA por los incidentes provocados por parte de la afición del Benfica, que pusieron en peligro la integridad de varios aficionados y por los destrozos ocasionados en las instalaciones de diversas zonas del estadio".

"El máximo responsable de la UEFA en este encuentro recogió en su informe el lanzamiento de bengalas desde un sector de la afición visitante sobre nuestros aficionados situados en la grada del fondo norte y sobre las inmediaciones del terreno de juego", especifica después el Atlético.

"Por su parte, el Benfica, a través de su presidente Luís Filipe Vieira, lamentó a la conclusión del partido el comportamiento de algunos de sus aficionados desplazados a Madrid y se disculpó ante nuestro club en nombre de los culpables de los incidentes", concluye la nota del Atlético publicada esta tarde en su página web oficial.