Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LALIGA JORNADA 32 | ATLÉTICO DE MADRID 3-0 LEVANTE

El Atlético se asegura su presencia en la Champions con goleada y fiesta ante el Levante

El Atlético de Madrid ya tiene su billete para la próxima edición de la Champions League. El equipo de Diego Simeone ha pasado por encima del Levante en un partido que acabó 3-0 gracias a los goles de Correa, de Griezmann y de Fernando Torres. Gran partido de Vitolo con la rojiblanca.

Jorge Bautista | Madrid | 09/04/2018

Objetivo cumplido para el Atlético 2017-18. Al menos, objetivo cumplido en la Liga. El equipo de Simeone ya está matemáticamente clasificado para la Champions después de una tarde de fiesta y goles en el Wanda Metropolitano. Con tifo incluido, los rojiblancos pasaron por encima del Levante, al que derrotaron por 3-0 con un gol de Correa y dos golazos de Griezmann y de Fernando Torres.

Pocos jugadores del primer equipo son los guerreros que tiene en su haber Simeone, pero el Cholo los tiene a todos de tal forma que cada uno cuenta por dos. El Atlético, sin Costa, sin Filipe y sin Thomas, mostró una versión grande frente al Levante. Una versión que gusta y que se gusta. Dominador, sin fisuras y con seguridad completa tanto sin balón como con él.

Porque, por fin, Vitolo brilló. El canario se ofrecía en cada balón y, desde su banda izquierda, comandaba las ofensivas de un Atleti que lo tenía todo bajo control salvo el gol. Con el Levante sin opciones, Correa buscó la suya y la suya consiguió cuando el 23, en una gran jugada de conducción por la frontal, le dio un balón para que dejara a tres rivales sin cintura y batiera a Oier.

Así se llegó al final del primer acto, pues el trencilla no picó en una caída de Griezmann en el área que le costó además amarilla al francés. El 7, eso sí, se desquitó de los mano a mano fallados ante el Sporting de portugal con un soberbio golazo. Asistencia de Vrsaljko para que, de volea y con la derecha, golpeara al cuero de primeras con un espectacular remate. Solo los mejores pueden hacer algo así.

Poco más hizo el 7, pues fue uno de los tres jugadores sustituidos por Simeone para dar entrada a los clásicos. Gabi, Juanfran y Fernando Torres entraron en escena. Gran ovación la que se llevó el 9 cuando calentaba y cuando salió al césped, y mayor aún fue cuando anotó el tercero. Buena jugada de Correa por la derecha y el de Fuenlabrada, de delantero centro total, remató anticipando con la derecha.

A falta de seis jornadas, y por tanto de 18 puntos, para la conclusión de la Liga, el Atlético ya tiene su billete para la Champions League en el bolsillo. El Levante poco hizo en el Wanda, salvo alguna intentona individual de Morales que intentó tirar del carro granota. Deberán seguir luchando para y sufriendo para seguir en Primera ante el reciente empuje del Deportivo en la zona baja.