UNA TEMPORADA MÁS

Gaizka Garitano amplía su contrato con el Athletic hasta junio de 2020

El Athletic anunció la renovación de Gaizka Garitano como técnico del primer equipo una temporada más. El vizcaíno cogió el equipo en puestos de descenso y desde su llegada cambió todo: ha sumado 32 puntos en 16 jornadas y ya está a un punto de Europa.

ondacero.es

Madrid | 04.04.2019 11:23 (Publicado 04.04.2019 11:22)

Gaizka Garitano, en un partido con el Athletic
Gaizka Garitano, en un partido con el Athletic | Efe

El Athletic Club confirmó la renovación por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2020, de Gaizka Garitano como técnico del primer equipo después del buen trabajo que está realizando el vizcaíno desde su llegada al banquillo como relevo de Eduardo Berizzo.

"El Athletic Club y Gaizka Garitano han acordado extender su vinculación como entrenador del primer equipo por una temporada, hasta el 30 de junio de 2020. La renovación incluye a su cuerpo técnico: Patxi Ferreira (segundo entrenador), Juan Angel Iribarren (preparador físico) y Aitor Iru (preparador de porteros)", señaló el club bilbaino.

Garitano, de 43 años, fue el elegido por el club, entonces todavía con Josu Urrutia como presidente, el pasado 4 de diciembre cuando Eduardo Berizzo fue destituido tras la dura derrota ante el Levante (3-0).

El de Bilbao, cuyas anteriores experiencias en LaLiga Santander fueron al frente de Eibar (2014-15) y Deportivo de La Coruña (2016-17, campaña que no terminó), dejó su puesto en el filial rojiblanco y asumió las riendas en un momento complicado con el equipo en puestos de descenso con once puntos en 14 jornadas y sólo una victoria.

Sin embargo, su llegada revitalizó al Athletic, que en las siguientes 16 jornadas ha sumado 32 puntos más para colocarse a uno de Europa y a tan sólo cuatro de la cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones. El técnico vasco convirtió San Mamés en un fortín donde nadie ha ganado y sólo ha perdido dos partidos a domicilio, en Anoeta y en Mestalla, con una gran mejoría defensiva como seña de identidad, ya que su equipo sólo ha encajado 11 goles por los 23 en la etapa del 'Toto'.