Temas

Gaizka Garitano

RELEVO EN EL BANQUILLO VASCO

El Athletic destituye a Gaizka Garitano

El Athletic ha anunciado que Gaizka Garitano deja de ser entrenador del primer equipo tras la victoria del conjunto vaso por 1-0 ante el Elche. Por el momento, no ha nombrado ningún sustituto para el relevo en el banquillo rojiblanco.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA, 14/02/2020

A por la octava seguida contra el Girona de Martí, fichado por Carmelo gracias al NO de Míchel a Tino Fdez.

Toca partido contra el Girona, abriendo la jornada 28, y con el ánimo de seguir sumando y ganando, que sería la octava victoria seguida. A base de Mambo o de Muñeira. O de lo qué suene esta noche en Riazor, en el espectáculo de luz y sonido previsto para las 20.30, antes del comienzo del partido. En los prolegómenos también habrá homenaje a Sabin Merino, que recibirá el premio al mejor jugador de la Liga SmartBank del mes de enero. Para que la fiesta sea redonda hay que ganar al Girona de Stuani y de José Luís Martí. Vuelve Martí a Riazor y toca aprovechar para recordar cómo se fraguó su fichaje por el Deportivo. Ante todo, Martí nunca le gustó a Tino Fernández. Por eso, el presidente incluso intentó un plan alternativo al de Carmelo del Pozo, que avalaba a Martí, tras la destitución de Natxo González. Tino Fernández volvió a intentar el fichaje de Míchel para el banquillo del Deportivo y otra vez se topó con un NO del exjugador del Real Madrid. Antes lo había intentado tras la destitución de Gaizka Garitano. Tras aquel NO, Tino Fernández eligió a Pepe Mel. En esta ocasión, tras el no de Míchel, el presidente dio el ok a la elección de Carmelo. Pero a Tino nunca le ilusionó Martí y la gota que colmó el vaso de su paciencia y de su ilusión fue el partido contra el Extremadura de Manu Mosquera. Ya viendo la alineación que puso Martí aquel día. Al descanso Tino estalló en el antepalco, cuando el equipo perdía por 0-1. Al final, derrota por 1-2 y Tino Fernández disolviendo su Consejo y convocando otras elecciones en el Deportivo, menos de un año después de ser reelegido y cuándo todo apuntaba a que el Deportivo perdía el tren del ascenso, tanto de manera directa como vía play off. Al final, pasó lo qué pasó: el Deportivo se clasificó para el play off, fracasó en MAllorca, no ascendió y Martí no continuó, ya con Paco Zas como presidente y con Carmelo dirigiendo con peso contundente la parcela deportiva. Además, hoy conocimos que el Deportivo Abanca tendrá al Barcelona como rival en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Y aún encima, partido único y en Barcelona. Y respaso al resto del fin de semana deportivo de A Coruña y su comarca.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 04/12/2018

Tino Fernández y Calvete declararán en el juzgado el 15 de enero por la denuncia de Miguel Otero

Mientras que en Abegondo la plantilla del Deportivo empezó a preparar el partido del próximo sábado contra el Numancia, para el que es duda Carlos Fernández, dado que padece una sobrecarga en los isquiotibiales de su pierna derecha, en el Mercantil Número 2 de A Coruña se celebraba una vista previa por la denuncia de impugnación de la Asamblea Extraordinaria del pasado mes de julio. Miguel Otero denunció el cambio de las reglas del juego del Consejo de Administración del Deportivo, tras recoger más de un 5% de delegaciones del Capital Social para solicitar una Junta Extraordinaria y adelantar las elecciones. El juzgado determinará ahora si Otero tenía razón, tras admitir a trámite su denuncia. Y ya hay fecha para el juicio, que se celebrará el próximo martes, 15 de enero, y en el que tendrán que declarar tanto el presidente del Deportivo, Tino Fernández, como el Consejero Secretario, Enrique Calvete. Entre otros asuntos, apuntó Otero que dónde antes el Deportivo no reconocía a algún accionista que le había delegado, ahora envió a Ernesto Bello para comprar las acciones delegadas a ese accionista cuyo nombre no dio. Insistió también Miguel Otero que seguirán investigando la partida de tres millones de euros que incluyó el Deportivo en la partida de "otros gastos". Y por último, también apuntó, sin dar nombres, que el jueves, día después de la Asamblea, hubo un acto de conciliación entre el Deportivo y un técnico de la cantera que denunció al club tras ser despedido. Apuntando también que el Athletic de Bilbao ha destituído a Berizzo y sube al primer equipo a Gaizka Garitano, ex del Dépor. Y que esta noche hay partido de OK Liga para el Liceo contra el Lloret a las 21 horas.

CON ALBERTO GÓMEZ BARROS Y PABLO DÍAZ (@PABLODBOUZA)

Onda Deportiva Coruña 10/04/2018

Recordando a Isidro Silveira Rey, Chino Silveira. D.E.P. Apuntando también que Luis César Sampedro, que coincidió con la familia Silveira, en el Racing de Ferrol, viene de ser destituído como entrenador del Valladolid. Luís César era el candidato favorito de Ríchard Barral para entrenar al Dépor, tras la salida de Víctor Sánchez del Amo. Pero la directiva tumbó esa opción. Al final, Gaizka Garitano fue el elegido. Muntari, lesionado. Rotura fibrilar. Recordando palabras con Seedorf en la previa ante el Málaga, sobre Muntari, su rendimiento en el rombo y las exigencias físicas en esa demarcación. Al final, Muntari, lesionado. Apuntando nombre de Emilio de Dios, otro más en el casting para el futuro Director Deportivo. Ayer la SER apuntó el nombre de Víctor Orta. Recordando que el próximo jueves se inaugura la Calle de Mauro Silva. Y acabando por recordar que Fernando Torres, que ayer anunció su adiós al Atlético de MAdrid a final de temporada, tiene mucha vinculación con A Coruña, hasta el punto de que frecuentaba una peluquería de la vecina calle de Juan Flórez.

Se hará oficial en las próximas horas

Principio de acuerdo entre el Deportivo y Pepe Mel

El club gallego ha alcanzado un principio de acuerdo con Pepe Mel para que entrene a los blanquiazules el resto de la temporada. A falta de cerrar detalles del contrato, el Deportivo hará oficial el fichaje para que el técnico comience su trabajo este martes.

PEPE MEL, POSIBLE SUSTITUTO

El Deportivo de La Coruña hace oficial el cese de Gaizka Garitano

El Consejo de Administración del Deportivo de La Coruña, que se ha reunido de urgencia tras el 4-0 ante el Leganés, ha acordado el cese de Gaizka Garitano como técnico del primer equipo. Entre los sustitutos que suenan para reemplazar al entrenador está el de Pepe Mel.

CON ALBERTO GÓMEZ BARROS

Onda deportiva Coruña 22/08/2016

Con Alberto Gómez Barros. Y Luis González, operando el Sonido. Comienza nueva temporada en Onda Deportiva. Entrevista con el entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano.Con Juan Galego. Y con Antonio Carrodeguas, presidente del Club Ciclista de Cambre.