El sorteo de cuartos de final de Copa del Rey ha deparado un gran cruce para los aficionados al fútbol. Athletic Club Bilbao y FC Barcelona se verán las caras en esta competición tras la final de la pasada edición. Además, ambos equipos jugarán el domingo el partido correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta del campeonato de Liga. De esta manera, vascos y catalanes tendrán tres enfrentamientos en menos de un mes.
El que mejor suerte ha corrido ha sido el Sevilla de Emery. Los andaluces será el equipo que se enfrente al único conjunto de Segunda División clasificado, el Mirandés. El 'matagigantes' de Miranda de Ebro, que ya sabe lo que es estar en semifinales de la competición del KO, jugará la vuelta en su estadio.
El cuadro de cuartos de final los completan los emparejamientos Valencia - U.D Las Palmas y el Celta de Vigo - Atlético de Madrid. Los canarios hacía veinte años que no estaban en esta fase de la competición. Y gallegos y madrileños volverán a enfrentarse tras el partido de Liga de la pasada jornada en la que los rojiblancos consiguieron la victoria por 0-2.